Nota de agencia

Bartzokas: "Necesitábamos desesperadamente la victoria"
"Teníamos que ganar y jugar mejor y este encuentro nos sirve para recuperar un poco la confianza", ha declarado el técnico del Barça Lassa tras el triunfo ante el ICL Manresa

Barcelona, 12 Feb. 2017 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha explicado después del triunfo contra el ICL Manresa en el Palau Blaugrana que su equipo necesitaba "desesperadamente la victoria" después de la situación convulsa que atraviesa la sección.

El técnico ha reconocido que no era un encuentro sencillo por estas circunstancias: "Era un partido difícil y extraño para nosotros. Teníamos que ganar y jugar mejor y este encuentro nos sirve para recuperar un poco la confianza".

Bartzokas ha comentado que el equipo ha notado "la presión" incluso cuando disfrutaba de ventajas amplias en el marcador contra el ICL Manresa. "Es una situación que tenemos que superar y ahora debemos pensar en el próximo partido en la Copa del Rey", ha comentado el preparador griego.

ACB Photo / V. Salgado

Por otra parte, el entrenador ha valorado la decisión del grupo de animación Dracs de no alentar al equipo en esta jornada: "Entiendo que están decepcionados y no me puedo quejar de nada, pero les necesitamos. Nuestros jugadores requieren su apoyo porque se sienten débiles, están bajo presión".

Cuestionado por si puede ser beneficioso jugar lejos de Barcelona para alejarse de esta presión, Bartzokas ha respondido afirmativamente. "Cuando estás así puede ser bueno jugar fuera, pero no nos sentimos para nada incómodos en el Palau. En una entidad como el Barcelona, esto forma parte de la vida", ha dicho.

El responsable del banquillo azulgrana ha informado de una lesión en el tobillo de Faverani. "Tiene un leve esguince y esperaremos 48 horas para ver cómo evoluciona. Esperemos que no sea nada", ha aseverado. Además, Bartzokas ha avanzado que Oleson y Renfroe progresan positivamente y es posible que se sumen al grupo en breve.

Respecto a la Copa del Rey, el griego ha insistido en que no piensa más allá del próximo partido. "Es una buena oportunidad para nosotros jugar un encuentro difícil el viernes. No pensamos lo que ocurrirán dentro de tres semanas o en junio", ha afirmado.

Últimos artículos relacionados con G. Bartzokas
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-