Artículo

Adam Hanga, Jugador de la Jornada 21
Por primera vez esta temporada y segunda de su carrera en la Liga Endesa, Adam Hanga se corona como Jugador de la Jornada. El alero del Baskonia lideró el triunfo de su equipo contra el Rio Natura Monbus Obradoiro, sumando 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para un total de 34 créditos de valoración

Hanga busca a un compañero (ACB Photo / I. Martín)

Redacción, 12 Feb. 2017.- Adam Hanga dio un paso al frente en uno de los partidos más ajustados de la temporada para el Baskonia y lideró el triunfo de los vascos contra el Rio Natura Monbus Obradoiro. La actuación del alero húngaro, con un total de 34 de valoración, le sirvió al capitán baskonista para coronarse como Jugador de la Jornada por primera vez esta temporada y segunda de su carrera en la Liga Endesa.

El alero volvió a asumir la responsabilidad y tiró del carro de su equipo en un igualado duelo contra los gallegos. Hanga lideró a sus compañeros e impuso el carácter baskonista para triunfar en un final de encuentro que se decidió en los últimos segundos y en el que el húngaro fue vital con su acierto desde la personal.

Saliendo como titular y estando 34:11 minutos sobre la pista, Hanga lideró el ataque del Baskonia además de ayudar en otras tareas como la de capturar rebotes o la de generar y repartir juego para sus compañeros.

El húngaro metió 22 puntos, igualando su mejor marca anotadora con la camiseta del Baskonia. Hanga acertó 7 de los 9 lanzamientos de dos que intentó, 1 de los 2 triples que tiró, mientras que convirtió en 10 de los 12 viajes que hizo a la línea de personal.

Su acierto desde el tiro libre fue fundamental para certificar el triunfo del Baskonia, y es que el alero metió sin fallo cuatro lanzamientos de uno en los últimos cinco minutos.

Hanga también aportó en la faceta reboteadora. El húngaro capturó siete rechaces, seis de ellos defensivos, mientras que repartió cuatro asistencias: dos de ellas para triples de Nico Laprovittola y las otras para Kim Tillie y Chase Budinger.

Además, Hanga recibió 4 faltas personales. En total, el húngaro sumó 34 créditos de valoración, siendo la tercera vez en su carrera en la Liga Endesa en que supera los 30 de valoración.

Hanga: "Lo más importante, el triunfo"

El alero del Baskonia se ha mostrado alegre por su segundo galardón de Jugador de la Jornada, pero sobre todo por el triunfo que lo ha posibilitado. "Estoy muy contento por la victoria, que para mi siempre es más importante. Estoy contento de haber podido ayudar a mi equipo de esta manera y ser MVP", explica.

Hanga confía en que el resultado aumente sus opciones de cara a la Copa del Rey que comienza este jueves y que, por razones evidentes, es especial para su equipo. "Creo que esta victoria será importante para llegar a la Copa con buenas sensaciones. Seguro que tenemos que mejorar para ganar al Iberostar Tenerife, porque ese partido va a ser muy duro. Pero tenemos muchas ganas de empezar la Copa y jugar ante nuestra afición en el Buesa Arena".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Adam Hanga
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-