Crónica

Un gran Unicaja doblega al líder Real Madrid, que lo intentó hasta el final
El Unicaja cortó la racha madridista de 11 triunfos seguidos al ganar por 82-78 en un partido vibrante. Nedovic, con 25 puntos, el mejor en una victoria que pone la zona alta al rojo vivo justo antes de la Copa

Brooks lanza libre de marca (ACB Photo / M.Pozo)

Málaga, 12 Feb. 2017 (EFE).- El Unicaja doblegó al Real Madrid (82-78) y llegará con el ánimo reforzado a la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017 tras un gran partido, en el que el base Alberto Díaz y el serbio Nemanja Nedovic (25 puntos) fueron los propulsores del triunfo ante el líder de la Liga Endesa, que dio muestras de cansancio aunque lo intentó hasta el final.

Los madridistas, que llevaban cuatro victorias seguidas en liga, no perdían en esta competición desde hace cinco jornadas, cuando enlazaron dos derrotas en Sevilla y en Vitoria, y encajaron en Málaga la cuarta de la temporada al toparse con un Unicaja muy intenso y acertado, pero mantienen el liderato, ahora igualados a 15 triunfos con el Iberostar Tenerife.

El choque, que los de Joan Plaza afrontaban tras dos derrotas -una en Gran Canaria y otra en Zagreb en la EuroCup-, empezó vibrante y con el Real Madrid mostrando sus garras, aunque los dos equipos cometían muchos errores en ataque.

El Real Madrid se sostenía por el base Sergio Llull y el Unicaja por el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks y el alero polaco Adam Waczynski, que mantenían la igualdad en el marcador (16-16, m.8).

Las rotaciones de los dos equipos intentaban mostrar algo de superioridad y sólo el Unicaja acertó con la entrada del base Díaz, que con dos triples y un robo de balón con posterior canasta puso en ventaja a los andaluces (35-28, m.17).

El técnico merengue, Pablo Laso, tuvo que poner en pista a Llull para frenar a Díaz y darle más consistencia al sistema ofensivo de su equipo (35-34, m.18, tras un triple del base estadounidense Dontaye Draper.

El Unicaja contestó rápidamente con dos acciones increíbles del escolta serbio Nedovic, triple y canasta de dos (40-34, m.19), lo que dio paso al descanso con una renta mínima para los locales por 40-36 y con dos jugadores muy inspirados: el cajista Díaz -10 puntos y dos robos- y el madridista Llull -12 puntos-.

En la reanudación, el Unicaja tuvo una salida fulgurante, con una defensa extraordinaria que ahogaba al Real Madrid, que estuvo tres minutos sin anotar y en los que encajó un parcial de 11-0, con triples de Nedovic, Brooks y Waczynski, lo que dio una máxima ventaja a los malagueños (51-36, m.23).

El Real Madrid estaba noqueado en una fase en la que incurrió en pérdidas de balón, una mala selección del tiro y una escasa defensa, aunque en cualquier momento podía resurgir (54-38, m.25) y poco a poco fue reduciendo la ventaja sentando las bases desde atrás y con dos triple del alero argentino Andrés Nocioni (58-53, m.30).

El encuentro pasaba por momentos emocionantes y entraba en su recta final con Nedovic pletórico, tras salir por Jamar Smith, al lograr dos triples consecutivos (71-59, m.33) que obligaron a Laso a pedir tiempo muerto.

El equipo madridista sufría, pero tenía suficientes efectivos para intentar la remontada (71-65, m.36), aunque el Unicaja cortó su reacción con un triple esperanzador de Waczynski (76-69, m.38) que finalmente le sirvió para adjudicarse un importante triunfo (82-78), a pesar de los intentos infructuosos de los visitantes, con Llull estelar.

82 - Unicaja (19+21+18+24): Fogg (3), Nedovic (25), Waczynski (11) Brooks (16), Musli (6) -cinco inicial-, Díaz (10), Suárez (4), Smith (5), Díez (-), Lafayette (-) y Omic (2).

78 - Real Madrid (21+15+17+25): Llull (17), Rudy Fernández (3), Maciulis (-), Reyes (3), Randolph (18) -cinco inicial-, Carroll (12), Draper (3), Nocioni (8), Doncic (6), Thompkins (-), Taylor (4) y Hunter (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Sacristán. Señalaron una falta técnica al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y eliminaron al local Alberto Díaz (m.36).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 11.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-