Artículo

Óscar de la Torre: De jugar con los ídolos a pilotar helicópteros
"Actualmente soy funcionario de la Generalitat de Catalunya. Además, de siempre me ha encantado la aviación y soy piloto comercial de helicóptero. Vuelo cuando puedo", comenta

Óscar de la Torre, con los veteranos

Redacción, 13 Feb. 2017.- Óscar de la Torre es del ‘club’ de los jugadores que solamente disputaron un partido en la actualmente denominada Liga Endesa. Aquello tuvo que ser especial porque, por una plaga de lesiones, el Barcelona solo alineó a seis seniors y a él, que era un junior que jugaba de alero. También tocó pista un choque de la entonces Copa de Europa con anécdota incluida. Nos lo cuenta él mismo con mucho detalle y emoción.

“Empecé en el colegio Sagrada Familia de Horta en Barcelona a los 8 años. Estaba en casa un día por la tarde y mis padres me preguntaron que actividad extraescolar quería practicar. Casualmente yo estaba viendo por la televisión un partido de baloncesto y me decidí por eññp. En la escuela el deporte estrella era el balonmano con figuras como Valero Rivera, Serrano y más adelante Barrufet. También en baloncesto destacaron Bernardino Pérez, José Manuel Moreno y José María Ayuso, estos dos últimos mis primeros entrenadores."

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-