Artículo

Álex Llorca renueva con el Montakit Fuenlabrada hasta 2018
El jugador amplía su contrato hasta junio de 2018 con el club fuenlabreño. Está lesionado desde el pasado 11 de diciembre y probablemente no pueda jugar hasta la próxima campaña. "Es un jugador con ADN Fuenlabrada", dice de él Ferran López

Fuenlabrada, 13 Feb. 2017.- El Montakit Fuenlabrada y el escolta Álex Llorca han firmado la ampliación de contrato del jugador catalán, que se extiende ahora hasta junio de 2018. Llorca cumplirá así su tercera temporada en el Fuenla al que llegó en 2015 procedente del Breogán de Lugo.

ACB Photo/E. Cobos

El pasado 11 de diciembre cumplía su partido 100 en Liga Endesa, un encuentro que justo reunía a los dos equipos con los que ha jugado en la Liga Endesa, Montakit Fuenlabrada e ICL Manresa. El infortunio quiso que un día de celebración para él se tornara en amargo cuando cayó lesionado de gravedad: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Operación y seis meses de baja. Adiós a la temporada.

“A los pocos días de la lesión le comunicamos a Álex que estuviera tranquilo, que contábamos con él para la temporada próxima”, explica Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada. “Es un jugador con ADN Fuenlabrada, que ya le tenía cogida la medida a la competición ACB y que estamos convencidos que nos aportará cosas cuando se recupere”.

Llorca asegura que esta renovación “supone muchísimo para mí. Significa que estoy en un club que confía en mí. Prometo seguir trabajando a tope para recuperarme bien, estar al máximo y devolver así la confianza que el club y la afición están demostrándome”.

Hasta su baja, el escolta catalán había ido de menos a más, ganándose un puesto relevante en la rotación del equipo. Si en la Liga Endesa estaba promediando 4 puntos, 2,6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón en once minutos de juego por partido, en la Eurocup sus promedios eran mejores con 6 puntos, 2 rebotes, 1,6 asistencias, 1,4 robos y 8,3 de valoración en 15 minutos de juego por encuentro.

Cifras todas ellas que no alcanzan a reflejar el nivel de intensidad y el extra, sobre todo en defensa, que Llorca aportó al equipo antes de su lesión. Volverá más fuerte tras ella y lo hará enfundado en la camiseta del Montakit Fuenlabrada.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Álex Llorca
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-