Artículo

El Infantil del Unicaja apoya la investigación del cáncer infantil
El Unicaja Rincón Fertilidad disputará este fin de semana en Vitoria-Gasteiz la Minicopa Endesa con una equipación en apoyo a la investigación del cáncer infantil

El Infantil del Unicaja, con la investigación del cáncer infantil (Foto: Unicaja B. Fotopress)

Málaga, 13 Feb. 2017.- El Unicaja Rincón Fertilidad tiene esta semana una de las citas más ilusionantes de la temporada, su participación en la Minicopa Endesa, el torneo de categoría infantil paralelo a la Copa del Rey que esta semana se disputará en Vitoria. El miércoles (15 de febrero) es el Día del Niño con Cáncer y por este motivo, los chicos de nuestro equipo infantil quieren solidarizarse con todos los pequeños afectados por esta enfermedad y van a vestir una camiseta especial durante todo el torneo.

A la equipación de este año se le ha añadido una franja con lazos, símbolo de la lucha contra el cáncer, en los colores corporativos del Club (verde y morado). Además la camiseta lleva una trama con el nombre de todos los jugadores de la cantera del Unicaja, de los cinco equipos, como símbolo del apoyo de toda la cantera, no sólo del equipo que va a vestir la equipación, a esta iniciativa solidaria.

La equipación además se va a poner a la venta en las tiendas del Club, al mismo precio de la equipacion oficial de juego, 45 euros y todos los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, en una oportunidad única de vestir el verde del Unicaja y ayudar a la investigación del cáncer infantil a través de los proyectos de la AECC.

Datos de actividad de la AECC en cáncer infantil

Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la Investigación.

En el 2007 la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su Fundación Científica AECC creó unas ayudas destinadas a investigación exclusivamente para proyectos en cáncer infantil, con el objetivo de promover y fomentar la investigación en este tipo de cáncer. Desde entonces se han financiado 24 proyectos de investigación en cáncer infantil, con una financiación de 4,7 millones de euros. Ahora mismo hay abiertos 12 proyectos en cáncer infantil por una inversión de 2,8 millones de euros.

Programas de atención

Los niños y sus familiares viven esta experiencia con gran dolor, incertidumbre y miedo. El tratamiento suele ser un proceso agresivo que conlleva momentos difíciles para todos. Por lo que es necesario desarrollar acciones dirigidas a minimizar las alteraciones emocionales y la interrupción del adecuado desarrollo del niño enfermo. Programas que ofrezcan una atención integral y que estén desarrollados por equipos multidisciplinares (psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios) en colaboración con el equipo médico asistencial del hospital y el profesorado del aula hospitalaria.

Atención psicológica

En este contexto, la intervención incluye diversas áreas de actuación, entre otras: ayudar a los padres a manejar el estrés asociado al diagnóstico y al comienzo del tratamiento, instruirles para que puedan apoyar a sus hijos durante la enfermedad, entrenamiento en pautas para favorecer la comunicación familiar, ayudar a los niños a entender la enfermedad y prepararlos para afrontar el tratamiento. Durante el año 2016, se han atendido 1.110 niños y familiares.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-