Artículo

Pierre Oriola: “Ilusionado por disputar mi primera Copa del Rey”
"Me hace mucha ilusión disputarla, todo el mundo me ha hablado de ella y la verdad que son cuatro días de adrenalina pura de baloncesto". Así ha definido el catalán al torneo que disputará por primera vez este año



Valencia, 14 Feb. 2017.- El ala-pívot catalán Pierre Oriola será uno de los dos debutantes en la Copa del Rey del equipo taronja y en el Media Day previo a la cita vitoriana mostró su satisfacción por estrenarse en este torneo: “Es una competición que me hace mucha ilusión disputarla, todo el mundo me ha hablado de ella y la verdad que son cuatro días de adrenalina pura de baloncesto, con todas las aficiones juntas, con todos los equipos juntos y concentrados. Tengo muchas ganas y mucha ilusión”.

El interior taronja espera “un partido difícil, como los dos que hemos jugado tanto en Gran Canaria como aquí y evidentemente ellos tendrán ganas de ganarnos. Este año les hemos ganado dos veces, les conocemos bien, creo que las dos veces hemos hecho grandes partidos y hay que repetir el viernes otro gran partido”.

Preguntado por su rival del viernes, Oriola considera que Herbalife Gran Canaria “es un equipo con una rotación muy larga, son trece jugadores y todos pueden aportar. Tienen hombres interiores muy móviles, rápidos. Sus dos bases son muy distintos. Es un equipo contra el que es muy incómodo jugar porque cambian muchas defensas, a veces son muy agresivos y te obligan a pasar rápido el balón. Otras veces son muy conservadores, pero desde luego espero un partido difícil como lo han sido los dos partidos de Liga Endesa”.

Al ser interrogado por las posibilidades de Valencia Basket en el torneo, el ala-pívot de Tárrega recalca que“hay que ir paso a paso, pensamos únicamente en Gran Canaria. Pero estamos bien, en buena forma. El equipo está con ganas, con confianza. No hay lesionados que esto es importante. Pero lo más importante es centrarnos en el primer partido y ya veremos qué pasa”.

Para terminar, Pierre Oriola tira de memoria para recordar que “la primera copa que vi fue la de 2007, la que ganó el Barça en Málaga con un partidazo de un jugador que estaba aquí el año pasado como Jordi Trias. Y siempre lo he vivido con mucha ilusión, con ganas de poder jugar algún día una Copa del Rey. Ahora me toca el turno de hacerlo y voy a dar el máximo para ayudar al equipo, como en todos los partidos”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Pierre Oriola
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-