Artículo

Javier Beirán: "Todo esto me hará más fuerte y me quedarán años de carrera"
Javier Beirán y Álex Llorca atendieron a Showtime, de la Cadena COPE, para hablar de cómo están evolucionando de sus lesiones. "Todo esto me hará más fuerte", aseguró Beirán

(ACB Photo / M. Henríquez)

Redacción, 15 Feb. 2017.- El domingo 11 de diciembre Javier Beirán y Álex Llorca se lesionaron. Sufrieron la misma lesión, una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Una lesión que les deja fuera de combate esta temporada. Cruzamos a los dos e intercambias experiencias y sensaciones.

Javier Beirán: la lesión

"Nunca me había lesionado de gravedad, pero en el momento que me fallaron las rodillas sentí que era algo grave, que iba a ser para mucho. El momento de frustración y de lloros llegó porqué sabía que el año se acababa y estaba disfrutándolo tanto, jugando tan bien y me sentía tan bien en el equipo que me iba a dar mucha pena no estar con ellos".

"Ahora estoy intentando corregir la forma de andar para no cojear nada, estoy empezando a hacer ejercicios de fortalecimiento en la pierna para también recuperar el tono perdido. No tengo prisa porqué ya sé que esta temporada no volveré a jugar; la idea es estar para en la pretemporada, en junio o en agosto".

"Lo estoy superando bien, aunque es muy largo y esto te pone a prueba. Creo que me queda lo peor, porqué en el momento en el que estás bien – a los 3 o 4 meses de la lesión – la gente te ve por la calle y se olvidan que estás lesionado y todavía te quedan 3 meses de fortalecer, entrenar y trabajar sólo con el fisio y entrenador. Yo me lo planteo como un reto para estar más fuerte y para mejorar cosas que antes no podía mejorar por falta de tiempo".

"No me preocupa la edad, porqué mira como están, por ejemplo, Albert Oliver, Sitapha Savané, Álex Mumbrú, Felipe Reyes… Que con 36, 37 o 38 años están siendo jugadores importantes de la liga. Te muestran que hay más camino. Me frustraba que no siempre disfrutas así por ti, por tu entrenador, porqué el equipo no va bien… Y este año todo estaba muy bien encaminado. La vida te pone piedras en el camino que hay que saltar, pero creo que todo esto me hará más fuerte y me quedarán unos cuantos años de carrera".

"Nos vino muy bien saber el uno del otro, ver cómo íbamos, nos hemos dado ánimo. Estoy seguro que Álex superará también esta lesión y me ha gustado ver que el Montakit Fuenlabrada le ha renovado porqué es un premio muy merecido porque nadie se lo ha regalado, se lo ganado con su trabajo. Seguro que el año que viene los dos vamos a estar con nuestros equipos dando guerra".

Javier Beirán: Iberostar Tenerife

"Al Iberostar Tenerife el Buesa Arena se le da bien. Personalmente, guardo muy buenos recuerdos con el mismo Iberostar y también con el Herbalife Gran Canaria. Estaré animando como un fanático. Será complicado pero jugaremos con su presión, porqué de los últimos 4 enfrentamientos hemos ganado 3. Se lo vamos a poner muy difícil".

Álex Llorca: la lesión

"Me encuentro bien, va a hacer dos meses de la operación. Ahora estoy trabajando mucho con los fisios. Por la mañana tengo una sesión de piscina de 90 minutos y después me pongo en manos de los fisios; por la tarde trabajo abdominales e incluso pesas de la parte superior, el isquio y el glúteo. Se trata de volver a activar el cuerpo y poco a poco ganar grados de flexión. Avanzando día a día sabiendo que es un proceso largo y que hay que tener mucha paciencia".

"Soy muy pesado y estoy muy pendiente todo el día pensando cómo está la rodilla, viendo qué ejercicios puedo hacer, preguntando a los fisios cómo avanzamos y cuánto llevamos. Incluso mi novia me dice que tengo que desconectar y pensar en otras cosas".

Álex Llorca: la Copa

"Creo que va a ser una Copa parecida a la del año pasado, con alguna sorpresa. Para mi el favorito será el Real Madrid. El Montakit Fuenlabrada no estará en la Copa, no empezamos bien la temporada pero supimos sobrevivir y hacernos fuertes. En la liga estamos haciendo muy buen papel y jugar la Eurocup contra equipos de grandísimo nivel nos ha ayudado en la Liga Endesa. Ojalá lleguemos a Playoff".

Escucha el programa íntegro

Showtime

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-