Artículo

Sergio Llull: "La Copa no tiene un claro favorito, todos pueden ganarla"
El balear del Real Madrid asegura que "es normal que la gente nos ponga el cartel de favoritos" pero a la vez reconoce que la Copa del Rey "no tiene un claro favorito y todos pueden ganarla porque son partidos a vida o muerte"

Sergio Llull: "La Copa no tiene un claro favorito, todos pueden ganarla"

(Partido de cuartos) "No será fácil el partido contra el MoraBanc Andorra. Ellos van sin presión, sin nada que perder. Ya nos pusieron las cosas muy difíciles en el partido de Liga Endesa aquí en Madrid, que tuvimos que ganar en la prórroga. Es un equipo muy duro y atlético, que corre mucho al contraataque y tiene buenos tiradores. Somos conscientes de que no va a ser fácil. Es una Copa del Rey y vamos a tener que emplearnos al máximo para poder pasar a semifinales".

(La experiencia de las Copas) "Por muchas Copas que hayas jugado, siempre es especial. Las primeras te impactan un poco más porque no conoces el torneo desde dentro. Son cuatro días muy intensos. Ahora ya conoces más la competición, tienes más experiencia, y eso te sirve a la hora de afrontar esta competición".

Llull marca los pasos (ACB Photo / V. Carretero)

(Mejor recuerdo de una Copa) "Me quedaría con la Copa del Rey que ganamos en Málaga, con ese tiro desde la esquina. Siempre guardaré un recuerdo especial de esa Copa".

(Llegar a la Copa perdiendo) "Somos conscientes de que en Málaga no hicimos un buen partido, que es muy difícil ganar en el Carpena, pero es un partido más que ya está olvidado. Esa estadística de que si llegas perdiendo no ganas la Copa, como muchas otras estadísticas están ahí pero no influyen en lo que es el juego. Hemos pasado página de esa derrota y estamos preparando muy bien el partido contra el MoraBanc Andorra, estamos centrados en intentar ganar y pasar a semifinales".

(Cartel de favoritos) "Es normal que la gente nos ponga el cartel de favoritos. Hemos ganado las tres últimas Copas del Rey, vamos primeros empatados con Iberostar Tenerife en la Liga Endesa, tenemos un buen equipo… pero a nosotros nos tiene que dar igual. En la Copa puedes llegar con una racha de victorias increíble y perder en cuartos de final, puedes llegar metiéndote en el último partido y puedes ganarla… eso la hace especial, que no tiene un claro favorito y todos pueden ganarla porque son partidos a vida o muerte y si ganas tres seguidos, eres campeón".

(Exigencia física de la Copa) "Hay que respetar mucho al MoraBanc Andorra. Nosotros estamos acostumbrados a jugar este tipo de competición, nuestro calendario durante el año también es bastante exigente. Tenemos 14 jugadores y el nombre de partidos no puede ser una excusa. Todos los encuentros en la Copa son muy intensos, duros y exigentes".

Pablo Laso: "Hablar de favoritos y tapados no me dice nada"

(La Copa) "La Copa tiene un atractivo especial, es un torneo diferente en el que se juntan los mejores equipos de la Liga Endesa en un formato que en cuatro días tienes que ganar tres finales. Ese valor atractivo que tiene el torneo hace que no te permita pensar en cosas pasadas o futuras. Centrarte en lo que tienes por delante, sobre todo en el primer partido".

(El ambiente) "La Copa es un torneo en el que el baloncesto como familia presta mucha atención. Hay un gran ambiente, las aficiones se tienen un respeto entre ellas y para mí siempre es un torneo muy especial".

(La ilusión) "La ilusión normalmente va a favor. El hecho de que el MoraBanc Andorra, después de muchos años, vuelva tras la desaparición, los ascensos y la consolidación, habla muy bien de su trabajo. Ahora se encuentran en una situación en la que compiten con los mejores equipos de la Liga Endesa. Es normal que sean todo ilusión. Pero al final es un partido de baloncesto, no solo se ganan por ilusión. Si fuera por ilusión, no habría ganadores. Entiendo el mérito y la ilusión que tienen por la Copa, pero al final es un partido. No sé si la ilusión será suficiente".

(El haber ganado tres Copas seguidas) "Estamos ante una competición que es muy atractiva. La Copa del Rey tiene algo especial. Cada año es diferente. Las cosas pasan, para bien o para mal, y esto es una competición nueva. No pienso en lo que he ganado o he dejado de ganar"

(Ausencia de Navarro) "Coger una apendicitis el día antes ya es mala suerte. Quiero desearle una pronta recuperación a Juan Carlos Navarro".

(Cartel de favoritos) "El año pasado, nadie daba como favorito para ganar la Copa al Real Madrid y la ganamos. Este año todos nos dan como favorito… no sé si la vamos a ganar. ¿Por qué no la puede ganar el Valencia Basket? ¿Por qué no la puede ganar el Unicaja? ¿Por qué no la puede ganar el Baskonia, que juega en casa? ¿Por qué no la puede ganar el Herbalife Gran Canaria, el FC Barcelona Lassa, el MoraBanc Andorra, el Iberostar Tenerife? En la Copa del Rey, hablar de favoritos y tapados no me dice nada".

Rudy celebra una acción (ACB Photo / V. Carretero)

(Preparación) "Ahora mismo, para nosotros la final es mañana. Es el partido con el que más tiempo podremos preparar. Ojalá a partir del jueves por la noche podamos pensar en el siguiente rival".

(Estado de la plantilla) "Todos los jugadores están disponibles para la Copa. Llevábamos unas semanas de muchos viajes y partidos, hemos tenido alguna complicación pero están todos disponibles".

(La experiencia) "La experiencia en torneo de este tipo es fundamental. Cuento con un grupo de jugadores que ya han jugado finales de Copa, de Liga Endesa, torneos internacionales… con lo cual la experiencia la tienen. Al equipo le veo bien, físicamente han podido entrenar todos. Sabemos que la Copa es muy exigente pero ahora mismo todo lo que hablamos se para con el MoraBanc Andorra. El único foco que tenemos delante es ganarlos".

(El rival) "El MoraBanc Andorra es un equipo muy versátil, que tiene muchas cosas en el juego. Tienen un ritmo alto, son capaces de correr en campo abierto. Albicy les ha dado esa alegría en el juego. La capacidad física de Antetokounmpo, el dominio en el rebote de Shermadini, Jelínek y Navarro en campo abierto… Es un equipo que no rehúye el contrataque, que quiere anotar rápido. Son un equipo de anotación alta con un muy bien porcentaje de triples. Luego son capaces de, en el ataque estático, tener la paciencia suficiente para encontrar lo que puede hacerte más daño en cualquier momento. Tienen buenos tirados, buenos jugadores de pick’n’roll, tienen buen juego interior. A mí no me sorprende la temporada que están haciendo y son un equipo al que le tengo mucho respeto. Ya lo vimos en Madrid, nos fue muy difícil ganar, tuvimos que ir a la prórroga y en la primera parte íbamos 13 o 14 puntos abajo. Es un partido muy complicado, venimos avisados del partido de la Liga Endesa".

Anthony Randolph: “Llegamos en buen momento”

(Cómo llega el equipo) “Llegamos bien, llegamos preparados para ganar el partido de este jueves contra MoraBanc Andorra. Tenemos que jugar duros en defensa evitar las pérdidas y que ellos puedan jugar al contraataque”.

(Expectativas) “Es mi primera Copa del Rey por lo que no sé mucho qué puede pasar, sólo estoy esperando a que llegue el primer partido y espero que el domingo pueda levantar el trofeo”.

(Su estado de forma) “Creo que llego en un buen momento, he ido mejorando y aprendiendo de la temporada para ser mejor. Ha sido un duro esfuerzo durante meses, pero al final se trata de seguir mejorando y ser mejor jugador”.

(Qué sabes de la Copa) “Jeff me dijo que se parece al torneo de la NCAA, que es el mejor tornoe de Universidades en Estados Unidos. Espero que vengan muchos fans y disfruten”.

(¿El mejor momento de la temporada?) “Creo que sí, creo que estamos creciendo durante la temporada, que la química es buena y el equipo juega bien. Llegamos en buen momento”.


Andrés Nocioni: "Somos candidatos, decir lo contrario es mentir"

(Real Madrid) “El equipo creo que está preparado para afrontar el evento. Es una competición muy linda de jugar. Creo que todos tenemos ganas y estamos con mucha ilusión de empezar la de la mejor manera”.

(4º título) “Obviamente pensamos en eso, pero es lo que menos nos preocupa. Lo que más nos preocupa es jugador de la mejor forma posible y ganar partido a partido y tratar de conseguít el título. Si es el tercero, cuarto o quinto no lo tenemos en cuenta.

(Su momento) “Disfrutando. Es un torneo muy lindo. ;i rol del equipo y dentro del vestuario ha ido cambiado pero intento ayudar y conseguir un triunfo que nos haría mucha ilusión porque hemos hecho un grupo de trabajo muy lindo y nos gustan estos títulos para afianzar este ambiente.

(El rival) Andorra el último partido fue durísimo realmente juega muy bien al baloncesto tiene un juego rápido dinamo y ofensivo. Le gusta correr el campo para tratar de anotar pronto así que hay que respetar mucho al rival. Es un rival muy serio, sólo pensamos en ellos. Han logrado algo increíble como es entrar en la copa pero ellos quieren más porque pueden dar más”.

(Experiencias) Muchos por suerte es un torneo que he ganado bastantes veces así que son recuerdos diferentes, también tengo varios subcampeonatos así que también jugué finales y las perdí. Es un torneo muy bonito y divertido de jugar por ser lo que es: juntarse un fin de semana y jugar un torneo que parece que pasa rápido pero deja bonitos recuerdos.

(Antecedente) Dice de la seriedad del rival, Morabanc Andorra está muy bien preparado con buenos jugadores, jugadores que han aparecido en ACB como Walker y obviamente hay que tener mucho respeto. Nosotros llegamos en nuestra mejor forma. Hay que respetrlmos pero sabiendo que somos candidatos, decir lo contrario es mentir: venimos de ganar tres copas y jugar una temporada muy buena. Somos candidatos y hay que asumirlo.

(Duelo argentino) “Obviamente siempre que hayan argentinos en la copa es lo mejor que puede pasar. Me llena de orgullo que Nico (Laprovittola) pueda jugar en Baskonia donde he estado y tenido muy buenos recuerdos. Nico (Richotti), después de tantos años de lucha para tratar de conseguir y tener una oportunidad, está teniendo una muy buena temporada el Tenerife, está haciendo una temporada increíble y será un enfrentamiento muy duro entre sus equipos”.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-