Artículo

David Navarro: "Venimos a dar la sorpresa"
David Navarro avisa de que el MoraBanc Andorra ha viajado a Vitoria-Gasteiz "a dar la sorpresa". Andrew Albicy, Guillem Colom y Thanasis Antetokounmpo han expresado su ilusión por disputar la Copa del Rey

David Navarro responde a las preguntas de la prensa (ACB Photo)

David Navarro: "Venimos a dar la sorpresa"

(La ilusión de disputar la Copa) "Nos hacía mucha ilusión entrar en la Copa y teníamos ganas de que llegara ya el día porque la semana pasada no tuvimos partido. Ahora a descansar un poco y a afrontar el partido de mañana con fuerzas".

(Real Madrid) "Es un rival muy complicado. Ellos tienen mucha calidad. Es un equipo que, incluso haciendo buena defensa, la meten igual. Tenemos que concentrarnos en nosotros, estar acertados y cometer pocos errores".

(¿Nervios?) “Las ilusiones y las ganas de competir tienen que superar los nervios. Seguramente los habrá, pero habrá que concentrarnos en nuestro trabajo y dar el máximo para competir bien.”
(El rival viene de perder) “No creo que tena mucho que ver. Ellos se habrán olvidado rápido. No creo que influya".

(Afición) “La gente en Andorra tiene mucha ilusión. La gente tenía muchas ganas de que llegara este día. Que nos animen mucho. Nosotros tenemos presión cero. Venimos a hacerlo lo mejor posible e intentar dar la sorpresa".

Thanasis Antetokounmpo: "Es un sueño"

“Esto es un sueño hecho realidad. Yo estoy en la Copa y mi hermano en el All-Star. Muchas buenas cosas nos están sucediendo”.

(La Copa del Rey) “Es una competición muy intensa, con los ocho mejores equipos de la Liga Endesa. Hemos venido a competir. Nuestro partido de mañana será muy duro. El Real Madrid es un rival muy duro y talentoso. Son los primeros de la Liga Endesa. Pero intentaremos dar lo mejor de nosotros para derrotarlos”.

(Anterior enfrentamiento) “Trataremos de hacer lo mismo que en la primera vuelta. Jugar concentrados y duros, y a ver qué pasa”.

Guillem Colom: "Siempre quise jugar la Copa"

(Sobre la copa) "Con ganas, con ilusión. Siempre quise jugar una Copia. Hay que valorar estar aquí. Salir a competir al máximo, con más ambición y hambre que ningún otro equipo".

(Consejos de su hermano Quino Colom) "Me da claves de jugadores. Ha jugado muchos partidos contra el Real Madrid. Se ha enfrentado a Llull, Carroll... Y me da claves, me dice vigila aquí, vigila con lo otro. Para que juegue a mi juego y pueda jugar bien en la pista. Estar concentrado con lo que me dice me ayuda siempre".

(Rival, Real Madrid) "El partido es distinto respecto al que jugamos en Liga. Nos jugamos un título. Para ellos perder sería una gran decepción. Pero saldrán más duros que en Liga. Allí hicimos las cosas bien, casi ganamos. Tenemos que jugar igual, con nuestro ritmo, corriendo, minimizando perdidas, y si hacemos las cosas bien tenemos opción de estar en partido".

(Sobre su club) "Significa mucho para mí. He estado en el Andorra toda la vida. He visto crecer al club. Cuando yo era junior el equipo estaba en la Copa Cataluña o en EBA, y verlo en esta Copa del Rey lo valoro mucho. Es una gran ilusión para el país. Es ilusionante y ganar al Real Madrid sería un sueño. Sería el partido perfecto. Estamos muy contentos".

(Ambiente) "Está claro que Baskonia se cruza con nosotros si gana al Iberostar Tenerife por lo que querrán que ganemos nosotros. Así que si tenemos la afición del Baskonia a favor pues mejor que mejor".

Andrew Albicy: "Creo que podemos hacer un buen partido"
(Sobre la Copa del Rey) "Me siento bien, estoy contento de estar aquí, y expectante por jugar ya el partido de Copa”.

(Rival) "Para el mí el Madrid es el mejor equipo de la competición. Creemos que podemos hacer un buen partido y ganar al Real Madrid”.

(Conocía antes la Copa) "Hay una competición parecida en Francia, pero la de España es más importante. Por eso estoy contento de estar aquí”.

(Último partido contra el Madrid) "Nuestro partido en liga contra el Real Madrid fue el mejor que jugamos fuera. Espero que hagamos un partido similar".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-