Nota de agencia

Avenida pierde ante Bourges y se jugará la tercera plaza (69-63)
El conjunto salmantino, tras ganar la Copa de la Reina no pudo encontrar el ritmo anotador suficiente para dar la vuelta al mal inicio sufrido en Francia

Salamanca, 15 feb. 2017 (EFE).- El Perfumerías Avenida perdió esta noche en Francia ante el Tango Bourges Basket (69-63) y se jugará el tercer puesto del Grupo B de la Euroliga femenina de baloncesto la próxima semana ante el Nadezhda ruso.

Aunque el conjunto salmantino está prácticamente clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, este partido era básico para asentarse en el tercer puesto y evitar un cruce contra el Dynamo de Kursk, uno de los principales candidatos a ganar la competición europea.

Pero el Perfumerías Avenida no logró estar cómodo en el pabellón francés de Bourges, a excepción del último cuarto, en el que remontó y acortó la desventaja.

Al equipo de Salamanca le faltó la solvencia de otros encuentros, la intensidad y la efectividad, como si hubiera hecho mella en sus jugadoras el cansancio de la final de la Copa de la Reina y de su gran temporada.

El Perfumerías Avenida intentó remontar tras el descanso, pero no lo consiguió y hasta el último cuarto no dio señales de poder reducir la diferencias que durante todo el partido fue endosando el conjunto francés.

El poder de Alexander, con 10 rebotes y 16 puntos, o la efectividad de Tanqueray, con 12 puntos, impidieron que el equipo español, en el que brillaron Elonu y Givens, con 14 y 15 puntos, respectivamente, remontaran el partido.


69 - Bourges Basquet (25+12+19+13): Bojovic (3), Salagnac (12), Johannes (11), Alexander (16) y Dos Santos (12) -cinco inicial- Tanqueray (12), Chevaugeon, Chartereau y Filip (3).

63 - Perfumerías Avenida(16+12+15+20): Miloglav, Marginean (7), Givens (15), Milovanovic (7) y Laura Gil (2) -cinco inicial- Elonu (14), Silvia Domínguez (7), De Souza (11) y Quevedo.

Árbitros: Krekic (Eslovaquia), Kounelles (Chipre) y Perlic (Croacia).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes del Prado ante unos 2.000 aficionados




© ACB.COM, 2001-