Artículo

Los protagonistas de la Copa se sinceran en el diván con Daniel Barranquero
Gran acogida de las entrevistas en Facebook Live. Recogemos las declaraciones más destacadas de Andrés Nocioni, Eulis Báez, Joan Sastre, Carlos Suárez, Rodrigo San Miguel,Victor Claver, Kim Tillie y David Navarro

Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife)

1. Final de Copa canaria

"Ojala que pueda haber una final canaria y ellos lleguen por el otro lado de la tabla. Aunque es complicado que pase porque el nivel es muy alto. Habrá que lucharlo mucho, pero porqué no soñar".

2. Un sueño hecho realidad

"Mi ilusión era jugar una Copa y estar abajo en el parqué. La ilusión se hizo realidad y además en Vitoria 2013 disputé la final con Valencia Basket".

3. Iberostar Tenerife

"Hemos hecho un grupo humano espectacular, una de las claves por la que estamos así en Liga. Es uno de los mejores grupos en los que he estado durante mi carrera deportiva".

4. El origen del dorsal 00

"Mi número siempre había sido el 10, pero cuando llegué a Manresa estaba retirado. En categorías inferiores llevé el 4, pero en la plantilla lo tenía Jordi Grimau. En la presentación con el presidente me propuso llevar el dorsal 00 y acepté. No hay ningún patrocinador de por medio, que mucha gente me pregunta (entre risas)".

5. Baloncesto

"Merece la pena. Todos los que nos dedicamos a esto o a cualquier deporte profesional somos muy afortunados de poder vivir de lo que nos ha gustado desde pequeños".

Carlos Suárez (Unicaja)

1. Pausa en la Copa

"Durante la competición es difícil desconectar. En el hotel están personalidades, agentes, directores deportivos…Todo está relacionado con el baloncesto".

2. Seguimiento

"Siempre solemos leer las crónicas y estar al día, más ahora con las redes sociales. Gusta más ver el partido por televisión para saber qué haces bien o mal en la cancha".

3. Alberto Díaz

"Ojalá haga historia en el club. Es un ejemplo para todos los jóvenes que se dedican al baloncesto. Un jugador que sale de entrenar y después se va a hacer las prácticas como profesor. Lo que tiene se lo ha ganado a base de trabajo".

4. Primeros consejos

"El que más me enseñó fue Pancho Jasen en el Estudiantes. Estaba en mi época de formación como jugador profesional. Era el capitán, de los mejores que he tenido".

5. Ambiente del Carpena

"Es un 'subidón'. La afición nos da una energía increíble, eso hace que nos llevemos muchos partidos adelante".

Victor Claver (FC Barcelona Lassa)

1. Primeros botes

"Fue en el patio de Maristas de Valencia, el Colegio donde estudié. Más tarde con la familia, los amigos…En 2º de primaria ya fue cuando comencé a jugar".

2. Objetivo Final de Copa

"Hay que ser consistentes durante cada partido y en los momentos de tensión tener la mente fría para tomar las mejores decisiones. El último partido contra Unicaja lo perdimos por detalles, en la Copa hay que hacerlo mejor".

3. Aspectos de juego a mejorar

"Me gustaría ser más regular en general".

4. Cultura del Esfuerzo, herencia "taronja"

"Intento ser un jugador que no se rinde y siempre ser positivo. Poco a poco es algo que he mejorado en mi carrera y mis compañeros lo han sabido ver".

5. Como quieres que te recuerden

"Me gustaría ganar más títulos, que la gente me recuerde y se identifique. Viendo algo más que un jugador de baloncesto".

Joan Sastre (Valencia Basket)

1. Máxima concentración

"Venimos con mucha ilusión y ambición. Tenemos un primer partido el Viernes con un rival como es el Herbalife Gran Canaria y queremos centrarnos solo en eso. Es un encuentro muy importante".

2. Precedentes Herbalife Gran Canaria

"Yo no estaba ese año (2016) con el equipo, pero sabemos lo que pasó, nos eliminaron. Más que revancha queremos hacer muy buen partido, estamos trabajando para ello".

3. Vitoria 2017

"A todo jugador le gustaría que esta fuera su Copa. Pero más en particular me gustaría que fuera el torneo del Valencia Basket".

4. La "Fonteta"

"El ambiente que hay es espectacular en todos los partidos tanto de Eurocup como de Liga Endesa. Ya me impactaba cuando jugaba como visitante y cuando lo vives como local se nota el apoyo de la afición, te ayuda a seguir dando lo mejor de sí".

5. Seguimiento

"A unos les gustará y a otros no. En mi caso cuando llego a casa me gusta ver los partidos de la Liga Endesa que estén dando en ese momento".

Kim Tillie ( Baskonia)

1. La presión del anfitrión

"Tenemos muchas ganas de jugar esta competición con nuestros aficionados que nos van a ayudar mucho. Es la mejor afición de España".

2. Shane Larkin

"Me gusta mucho jugar con él. No es un base egoísta, puede meter muchos puntos pero también sabe dar asistencias. Siempre intenta jugar en equipo y defiende muy bien".

3. Iberostar Tenerife

"Juegan muy bien juntos, tenemos que parar al equipo entero. Habrá que estar muy concentrados y ayudándonos en todo momento. Son muy hábiles a la hora de anotar".

4. Cuatro días de pura adrenalina

"La Copa es un gran evento del baloncesto español, hay muchos medios de comunicación en el hotel. El encuentro de Cuartos de Final es el más importante del año. Hay que hacer un partido muy serio".

5. Estados Unidos

"El sueño de mi infancia era jugar en la NCAA. El pabellón de la Universidad de Utah, donde jugué, tenía un aforo de 15.000 personas. Era una gran experiencia jugar a baloncesto al más alto nivel y seguir estudiando para lograr un diploma".

Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria)

1. Regreso a la Copa

"Tenemos que ir paso a paso, esperando que las cosas nos vayan bien. Lo que hicimos el año pasado no nos lo esperábamos, nunca habíamos llegado tan lejos".

2. Preparación Física

"Voy al gimnasio bastante, casi todas las mañanas con mi esposa. Lo hago muchas veces antes de los entrenos, la verdad es que hay que trabajar duro para mantenerse".

3. Gran Canaria

"Estoy muy bien. Mi familia está tan feliz que una de las razones por las que yo no puedo ni pensar en moverme es por ellos. Está muy cómoda, los niños están muy adaptados en los colegios y mi esposa me dice de querer vivir allí cuando me retire".

4. Inicios en España

"Llegué aquí con mucha hambre, tenía claro de querer jugar en la Liga Endesa. En el primer partido que me llevó a ver mi agente estaba Rudy Fernández, que era de la misma agencia que yo. Paso a paso he podido cumplir ese objetivo".

5. República Dominicana

"Tenemos jugadores que van creciendo y se van desarrollando. Es cierto que partimos de nuestra tierra para progresar en lugares con más recursos, instalaciones deportivas…Pero en mi país se está invirtiendo mucho por el baloncesto para así sacar una buena cantera que de buenos frutos".

Andrés Nocioni (Real Madrid)

1. Un nombre ligado a la historia

"Uno se siente orgulloso de las cosas que va cosechando en su carrera. Esta es una Copa muy bonita, un torneo de mucha adrenalina y vértigo. A todo jugador le gusta disputar este tipo de competiciones".

2. ¿Luka Doncic MVP?

"Creo que sí, potencial y capacidad tiene para lograrlo. Es un gran talento, es un jugador diferente. Estamos tratando de que él se sienta cómodo e importante en el equipo sabiendo la edad que tiene. Se le exigen muchas cosas, pero está capacitado para hacerlas. La Copa es un torneo donde el físico influye y él tiene una juventud que le juega a favor a la hora de recuperarse".

3. El último balón para …

"Obviamente a Sergi (Llull). Es la persona que tiene que tomar ese tiro. Yo quiero ganar o perder con él, esa es la realidad. Ha hecho ganar muchos partidos y darme hermosos momentos en mi carrera. Confío también en cualquier compañero del equipo".

4. Recta final de carrera

"Uno ya se lo plantea año tras año. La verdad es que no lo pienso a largo plazo. Estoy en la recta final de mi carrera, más vale ir día a día y hoy el objetivo es la Copa".

5. ¿Futuro entrenador?

"No creo que tenga un cargo parecido cuando me retire. Sí podría estar como asistente o ayudando en categorías inferiores, tratando de enseñar a los más jóvenes. En este momento no tengo la necesidad de ser técnico, en un futuro puede cambiar esa opinión".

David Navarro (Morabanc Andorra)

1. La ilusión del debutante

"Llegamos con mucha ilusión. La semana pasada coincidió que teníamos descanso en la Liga Regular, tenemos ganas de competir".

2. Un largo camino

"Hay gente muy joven que tiene una capacidad para jugar a un alto nivel y se apuesta por ellos. En mi caso tuve que pasar por todas las categorías (EBA, LEB Oro, Plata, Liga Endesa…) Una carrera muy larga, pero estoy muy satisfecho".

3. Debut como profesional

"El punto de inflexión llegó cuando estaba jugando en LEB Oro, tenía varias ofertas de equipos la Liga Endesa pero al final no me fui de Girona. Luego estaba Pesic (Svetislav) en Valencia y apostó por mí. Allí es donde llego al baloncesto de primer nivel".

4. Final

"Me gustaría que mi equipo llegara, sería una gran sorpresa. Para eso estamos aquí, para lograrlo. Real Madrid y Baskonia son los que llegan mejor, pero el último partido podría ser un Baskonia – Valencia Basket".

5. Baloncesto y estudios

"Claro que sí, hay que encontrar tiempo. Yo me lo tomé con calma y finalmente pude acabar Ingeniería Técnica e Informática. Al principio cuando estaba en EBA era más fácil compaginarlo".

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-