Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Jimmy Butler reina antes del All-Star
Jimmy Butler, con 29 puntos, siete asistencias y dos tiros libres anotados a falta de nueve décimas, la dio la victoria a los Chicago Bulls sobre los Boston Celtics (104-103) en el último día de partidos antes del parón del All-Star

Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta noche
Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheLesionadoSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta noche




Resultados NBA - 16 de febrero
  Pacers
 
P. George
M. Turner 9
M. Ellis 7
98-111
 
Puntos
Reb.
Asist.
Wizards  
 
O. Porter 25
O. Porter 8
J. Wall 12
    Bulls
 
J. Butler 29
T. Gibson 9
R. Rondo 8
104-103
 
Puntos
Reb.
Asist.
Celtics  
 
I. Thomas 29
K. Olynyk 7
I. Thomas 7

Lo más destacado

  • Los Wizards arrasan en Indianapolis: Los Washington Wizards siguen de dulce en este 2017. Desde Navidad, el equipo dirigido por Scott Brooks ha ganado 21 de los 26 partidos que ha disputado. Esta noche, arrasaron ante unos Indiana Pacers en crisis, que han perdido los seis últimos encuentros (98-111). Washington dominó desde el salto inicial, consiguiendo ventajas de dobles-dígitos ya en el primer cuarto. Fue por delante en el marcador durante toda la noche y en ningún momento sufrió por el resultado final. John Wall, con 20 puntos y 12 asistencias, y Otto Porter, con 25 tantos y ocho rebotes, fueron los mejores hombres de los Wizards.


  • Butler reina antes del All-Star: Jimmy Butler, titular de la conferencia Este en el All-Star, calentó motores para el fin de semana de las estrellas con una actuación que le sirvió a los Chicago Bulls para vencer a los Boston Celtics (104-103). El alero, que protagonizó un espectacular duelo contra Isaiah Thomas, anotó 29 puntos, repartió siete asistencias y capturó cuatro rebotes. Además, aportó nueve tantos en el último cuarto y anotó dos tiros libres a falta de nueve décimas para remontar y sellar la victoria. Bulls y Celtics disputaron un encuentro igualado, en el que Boston llevó el peso del partido durante gran parte de la noche, aunque ninguno de los dos equipos pudo abrir importantes diferencias en el marcador. Al final, el encuentro se decidió desde la línea de personal. Nikola Mirotic volvió a ser baja por sus problemas en la espalda.


  • El MVP

    Jimmy Butler e Isaiah Thomas protagonizaron un bonito duelo en el United Center de Chicago, aunque el escolta acabó imponiéndose en el marcador y, por lo tanto, destacando como el mejor jugador de la noche NBA. La estrella de los Bulls recuperó su mejor versión para liderar un importante triunfo de Chicago, que recupera sensaciones justo antes del parón del All-Star.

    Butler cerró su encuentro contra los Celtics con unos números envidiables. El escolta, que estuvo 40:04 minutos sobre la pista, acabó con 29 puntos –9/20 en tiros de campo, 2/5 en triples y un perfecto 9/9 en tiros libres–, siete asistencias, cuatro rebotes y un tapón. Además, con él en pista, los Bulls anotaron 10 puntos más que su rival, teniendo Butler el mejor +/- de su equipo.

    Butler ha anotado 29 puntos ante los Celtics (Foto EFE)

    El escolta de los Bulls brilló especialmente en el segundo cuarto, cuando aportó 10 puntos con un 4 de 6 en tiros de campo, y en el último período, siendo clave en la remontada final de Chicago. Butler anotó nueve tantos en esos últimos minutos y su acierto desde la personal fue vital. La estrella se jugó el tiro final para la victoria, recibió la falta de Marcus Smart y convirtió los dos tiros libres a falta de nueve décimas para llevarse el partido.

    "Una falta es una falta. Me tocó el codo. Me da igual lo que la gente diga. Estoy seguro que hubiera metido el tiro si no me hubieran hecho falta", aseguró Butler sobre la última jugada que decidió el resultado final.

    La frase

    "Nunca en mi carrera he estado ni cerca de ganar tantos partidos por estas fechas como este año. Creemos en lo que estamos haciendo sobre la pista".



    Después de un flojo comienzo de temporada, la increíble racha de los Washington Wizards desde Navidad (21-5) ha hecho escalar al equipo de la capital estadounidense hasta la tercera posición de la Conferencia Este (34-21), codeándose con los Boston Celtics y acercándose también a los líderes, los Cleveland Cavaliers. Su principal baza, John Wall, asegura no haberse encontrado nunca en una situación tan positiva y sigue confiando en el equipo de cara al futuro.

    El dato rebuscado

  • Nueve dobles-dobles seguidos: Contra los Indiana Pacers, John Wall sumó su noveno doble-doble seguido (20 puntos y 12 asistencias), igualando la mejor racha de dobles-dobles en su carrera NBA.


  • Histórico Thomas: Isaiah Thomas tiene el promedio de puntos más elevado en la historia de los Boston Celtics una vez llegado al parón del All-Star. El base (29,9) supera a John Havlicek en la temporada 1970-71 (29,2) y a Larry Bird en el curso 1987-88 (28,6). Además, Thomas (41) también supera a Havlicek (40) como jugador con más partidos seguidos anotando al menos 20 puntos.


  • El bache de los Pacers: Los Indiana Pacers suman seis derrotas consecutivas, siendo esta la segunda peor racha de tropiezos de su historia una vez llegado el parón del All-Star
  • .



  • La racha de los Bulls: Jugar los jueves el partido retransmitido por la cadena estadounidense TNT es sinónimo de éxito para los Chicago Bulls. Los de Illinois no pierden este encuentro desde 2013, acumulando ya un balance de 17-0.
  • Pau Rodríguez Tubau
    @paurodritu
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-