Artículo

Visita al Hospital de Txagorritxu de la mano de Obra Social "la Caixa"
Los niños ingresados en el Hospital Universitario Araba (Txagorritxu) han recibido este viernes una visita muy especial. De la mano de Obra Social “la Caixa”, los jugadores del Baskonia Tornike Shengelia, Kim Tillie y Johannes Voigtmann, y del Real Madrid Jaycee Carroll y Álex Suárez han recorrido la planta pediátrica del centro y han entregado regalos a los pequeños pacientes

(ACB Photo)

Redacción, 17 feb. 2017.- Además de haber tiempo para el deporte, la emoción y el espectáculo, la Copa del Rey también es un buen momento para realizar acciones solidarias. Esto es lo que se ha vivido este viernes, con la visita realizada al Hospital Universitario Araba, más conocido en Vitoria-Gasteiz como Txagorritxu, por una pequeña representación de los dos equipos ya clasificados para las semifinales del torneo.

De la mano de Obra Social “la Caixa”, Tornike Shengelia, Kim Tillie y Johannes Voigtmann, del Baskonia, y Jaycee Carroll y Álex Suárez, del Real Madrid, han recorrido la planta pediátrica del centro hospitalario, provocando las sonrisas de los pequeños pacientes allí ingresados.

La primera parada ha sido en la “ciber sala”, donde se han encontrado con algunos niños que estaban allí pasando un rato de ocio, a los que les han firmado autógrafos y junto a los que se han hecho algunas fotografías.

(ACB Photo)

Posteriormente, han recorrido algunas de las habitaciones, destacando su ilusión por tener tan cerca a las estrellas de la competición.

Al término de la visita, Jaycee Carroll ha asegurado que “siempre es bonito venir a visitar a los niños que están malitos. Intentamos animarles a ellos y también a sus padres que pasan aquí muchas horas junto a ellos”.

Por su parte, Toko Shengelia ha coincidido al señalar que “es un placer venir aquí y conseguir sacar una sonrisa de los niños. Ojalá puedan mejorarse pronto y venir a animarnos al próximo partido”.

(ACB Photo)

Ambos han reconocido que conseguir una sonrisa de estos niños es mejor que una canasta, “es un triplazo. Ojalá que puedan darles pronto de alta y tener la vida que quieran”, ha dicho Carroll, mientras Shengelia ha concluido diciendo que “esto es lo menos que podemos hacer por ellos. Para ellos es una ilusión poder vernos y para nosotros es un gusto poder hacerlo”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-