Artículo

El Baskonia se lleva el último billete para la siguiente ronda (70-63)
El Baskonia es el último clasificado para la siguiente ronda tras una impresionante remontada conseguida gracias a la genial aportación de Alejandro López y Pape Sow, que le ganaron la partida a Naspler y Arco

Redacción, 17 Feb. 2017.- El Fundación 5+11 Baskonia y el Catalana Occidente Manresa se jugaban el pase a la siguiente ronda en un decisivo partido que empezó con los locales más centrados gracias a la participación de Pape Sow, que guió a los suyos, con la ayuda de la clase de Alejandro López, al 20-16 al final del primer cuarto.

Bombita de Alejandro López (ACB Photo)

Ya en el segundo periodo, y con la estrella del cuadro baskonista sentada por faltas, los catalanes se llegaron a poner a tres, lo que hizo que Rufino Mateos volviera a mover el banquillo, aunque pronto cometió la tercera y se notó en su aportación conjunta. Las imprecisiones fueron la tónica y con extrema igualdad se llegó al descanso (31-27).

Tras el ecuador los catalanes sacaron pecho, y con un juego de conjunto con un líder destacado, Naspler terminó con 12 tantos en este cuarto, remontaron y ampliaron la renta. Sow, que no dejaba de intentarlo, no tuvo su mejor día y ya con la cuarta falta se tuvo que volver al banco, llegando a los últimos diez minutos con el 45-54.

Los locales se la tenían que jugar y volvieron a poner en pista a Sow, siendo junto a López los líderes de la remontada, llegando a empatar a falta de un minuto. Joseba Querejeta, posteriormente, puso a los baskonistas por encima de nuevo con un triple a tabla, poniendo el punto y final con el 70-63.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-