Artículo

La Unión pondrá música a las semifinales de la Copa del Rey
El carismático grupo La Unión actuará este sábado en el Fernando Buesa Arena en el descanso entre la primera y la segunda semifinal de la Copa del Rey. El público asistente podrá disfrutar de su espectáculo musical entre los partidos que decidirán los finalistas coperos


Redacción, 17 Feb. 2017.- La Unión pondrá música a las semifinales de la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017. El carismático grupo madrileño actuará este sábado 18 de febrero desde la misma pista del Fernando Buesa Arena en el descanso entre la primera semifinal, que disputarán Baskonia y Real Madrid a las 18:30, y la segunda, con equipos aún por confirmar, a las 21:00.

La Unión se formó a finales de 1982 con los tres componentes actuales –Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez– junto a Íñigo Zabala, que permaneció en el grupo hasta 1988. En 1984, la banda madrileña publicó su primer álbum, Mil siluetas, donde se incluye su gran éxito, Lobo Hombre en París.

En su trayectoria musical de 33 años, el grupo formado por el cantante Rafa Sánchez, el bajista Luis Bolín y el guitarrista Mario Martínez ha sacado 19 álbumes, habiendo vendido más de dos millones de discos y recibiendo un doble disco de diamante en 2006 por su carrera musical.

El último álbum de La Unión que vio luz fue Hip.gnosis Best of Vol.2, publicado en 2015. El grupo ha hecho recientemente una gira, Hip.Gnosis Mundo Tour, donde ha tocado por todo el territorio español y también en México.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-