Artículo

El Unicaja celebra sus 40 años con un coloquio lleno de anécdotas
Un sinfín de anécdotas por los que la vivieron. Así fue el repaso a los 40 años del Unicaja en el coloquio celebrada en la Fan Zone Movistar, con la presencia de José Martín Urbano, Sergio Scariolo y Aíto García Reneses

(ACB Photo)

Vitoria-Gasteiz, 17 Feb. 2017.- El Unicaja celebró sus 40 años de baloncesto en un entretenido acto celebrado en la Fan Zone Movistar: En ella, tres antiguos entrenadores del club, José María Martín Urbano, Sergio Scariolo y Aíto García Reneses, repasaron muchos de los principales momentos históricos del club.

El acto, moderado por el periodista de ACB.COM Daniel Barranquero, fue abierto por Francisco Roca, que definió al club malacitano como "un estandarte del baloncesto español", destacando su histórico cuidado por la cantera.

A continuación, Martín Urbano puso la emoción, con recuerdos de hace ya más de cuatro décadas, repasando el contexto previo a la creación del club, en una gran lección del baloncesto malagueño. "Si cada empleado del Caja de Ronda pagara un duro, hacemos un club deportivo tremendo", llegó a decir entonces. El veterano entrenador sorprendió a los asistentes con muchas anécdotas muy poco conocidas, destacando a Paco Moreno y Alfonso Queipo de Llano como los padres del Unicaja.

Más tarde, Sergio Scariolo desveló su curiosa relación con Málaga antes de llegar al club. Y es que el italiano estuvo de turista en la capital de la Costa del Sol durante el MundoBasket 86, apoyando a Italia. Scariolo, que recordó en su discurso la importancia de Boza Maljkovic para el crecimiento del club, habló de los momentos más dorados vividos durante su etapa, con Copa del Rey, Liga Endesa y participación en Final Four. "Había potencial pero casi no nos lo creíamos", confesó, antes de hablar de la celebración de la soñada Liga: "La ciudad se volcó y la sensación de comunión fue fuerte e intensa, con el bus por la ciudad".

Por último, Aíto García Reneses, protagonista directo de la última final copera de los malagueños, reconoció que tenía "una espina clavada" con el Unicaja. "La asistencia del presidente a mi homenaje por los 50 años y la invitación a este coloquio me invita a pasar página y me libera de todo", relató, a la vez que habló con cariño de su primera temporada en Málaga.

En el acto se recordó con cariño a Javier Imbroda, que no pudo acudir, y se miró con ilusión al futuro: "Seguro que en el 50º aniversario se celebran más éxitos", apuntó Martín Urbano para cerrar el interesante coloquio.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-