Artículo

Luis Casimiro: "Ellos han estado mejor en todas las facetas del juego"
Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, reconoció que el Valencia Basket ha sido superior a su equipo, aunque la intención de todos era hacerlo bien


ACB Photo

Luis Casimiro (Entrenador Herbalife Gran Canaria)

“No sé que es antes, si nuestro mal partido o el buen partido de Valencia. Por mirarnos a nosotros, cuando no dominas el rebote y ellos juegan con fluidez en los pases y acertados en el triple es difícil. La clave ha estado en el rebote en la primera parte. Después cuando hemos conseguido remontar, nos caemos, resbalamos, recuperan el balón y nos meten un triple. Pero creo que ellos han estado mejor en todas las facetas del juego”.

“Teníamos claro que queríamos bajar la distancia de dos puntos y mantenerla, pero las dos veces que lo hemos logrado nos han castigado. Creo que ahí podíamos haber generado más dudas si hubiésemos sido capaces de bajar un poco más, pero ellos han mantenido la calma y nosotros hemos vuelto a no estar acertados, así que cuando vuelves a caer es mucho más difícil volver a levantarte”.

“Lo que es realidad es que no estábamos al 100% físicamente. Creo que estamos con la mejor intención de empezar bien, pero nos equivocamos en algunas situaciones. Teníamos el esfuerzo, pero hemos fallado en la lectura del juego. La intención de todos era hacer el esfuerzo por hacerlo bien”.

“Nos hubiese gustado estar a más nivel, complicarle al Valencia Basket más, pero no ha sido así. Ellos han estado muy bien”

“Ellos nos han ganado dos veces, tienen más presupuesto, están jugando muy bien. Ellos tienen el papel de favorito, pero a nivel interno el mensaje era dejarnos la piel en el campo para ganar el partido. Que nadie dude de nuestra intención. Hemos salido con muchas ganas, pero también hay que darle el mérito al Valencia Basket que se merece”.

“Si Xavi no hubiera sido cupo, a lo mejor no hubiera jugado. No ha entrenado en toda la semana, se ha estado tratando, por eso creo que su trabajo ha sido excepcional. Ha demostrado lo que queremos en este club, gente implicada y un ejemplo para todos. Con el riesgo de agravar su lesión. Hay que darle el mérito que tiene, que es muchísimo”.

Albert Oliver (Jugador Herbalife Gran Canaria)

“Ha sido un partido que Valencia Basket ha dominado se han encontrado muy cómodos. Nos ha costado entrar en partido, pero en la segunda parte hemos estado mejor, llegando a ponernos a 8 puntos, pero ellos han estado mejor. Se merecen estar en semifinales y hay que felicitarles, nada más”.

“Después de nuestra primera parte, teníamos claro que había que estar por debajo de 10 puntos, lo hemos conseguido pero han jugado muy bien y nosotros no hemos estado al nivel de otros partidos. Han sido mejores”.

“Ha sido un poco de todo, no ha sido nuestro mejor inicio, pero cuando hemos defendido bien nos ha costado cerrar el rebote. Aún así nos hemos repuesto y hemos mejorado en la segunda parte, pero ellos han estado serenos. El triunfo es suyo con merecimiento”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-