Artículo

El Valencia Basket iguala el récord de asistencias en un partido de Copa
Con 26 asistencias el equipo valenciano igualó el récord de la Copa del Rey que estableció el año pasado el Real Madrid. Casi el 80% de sus canastas llegaron tras pase de un compañero

Bandeja de Romain Sato (ACB Photo)

Redacción, 17 Feb. 2017.- La gran victoria de Valencia Basket en el partido de cuartos de final contra Herbalife Gran Canaria tenía en Pedro Martínez una rápida explicación: “Si ganamos es porque jugamos en equipo”.

El técnico de la entidad taronja hablaba de la profundidad y calidad de su plantilla, pero en esas palabras también tenía una justificación cuantitativa tras ver como su equipo compartió el balón durante su duelo del viernes.

Valencia Basket logró dar 26 asistencias, lo que iguala la mejor marca en partido de Copa del Rey ACB que logró el Real Madrid en el partido de cuartos de final de la edición de A Coruña 2016 frente a Montakit Fuenlabrada.

Los taronja dieron un recital de trabajo cooperativo y, de sus 33 canastas en juego, 26 llegaron tras pase de un compañero. En total, la generosidad se transformó en una victoria coral con hasta 11 de los 12 jugadores sumando puntos... y casi todos tras regalo de compañero.

Mejores marcas en asistencias en la Copa del Rey
EquipoAsistenciasEdición
Real Madrid262016
Valencia Basket262017
TAU Cerámica252007

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-