Artículo

Joan Plaza: "Ha ganado quien más lo ha merecido y quien lo ha hecho mejor"
Joan Plaza, técnico del Unicaja, ha reconocido que la puesta en escena de su equipo ha sido buena, pero que algunos errores cometidos les ha impedido abrir brecha y ha hecho que los fallos ofensivos hayan terminando repitiéndose en defensa

ACB Photo

Joan Plaza (Entrenador Unicaja)

“La sensación es que hemos fallado un montón de contraataques en la primera parte, situaciones de tres contra uno que han acabado en pasos en tiros fallados. En ese momento podíamos haber roto el partido y no lo hemos hecho. Nuestra mala eficacia en el tiro interior ha permitido que ellos fueran abriendo brecha sin poder pararlo. También ha habido problemas en la selección del pick&roll en el tercer cuarto y eso unido a la eficacia de ellos en la segunda parte ha permitido que ganaran y lo hiciera merecidamente. Nos sacan un 25% de eficacia, tampoco hemos dominado el rebote. Ha ganado quien más lo ha merecido y quien lo ha hecho mejor”.

“La puesta en escena ha sido muy buena, ellos tirando con problemas, siempre punteados. Pero la salida de Eriksson ha facilitado que nos quedáramos enganchados en los bloqueos. No es que los jugadores no lo hagan bien, sino que tú no se lo has comunicado bien en los entrenos. En esos primeros tres o cuatro minutos del tercer cuarto no hemos sido capaces de abrir brecha y ellos sí se han visto capaces de ganar”.

“Esto sucede por distintas situaciones. Dejan ha defendido como estaba atacando, algo que sucede muchas veces. Si un jugador no es capaz de abstraerse de que no está teniendo tiros cómodos, al final te hace defender mal”.

“Sabíamos que ellos iban a jugárselo a cara y cruz, ahí es donde debes abstraerte de los errores. Esta punta de madurez no la hemos tenido”.

“Desde que acabé el partido del Real Madrid lo olvidé e intenté que lo olvidaran mis jugadores. No creo que nadie haya salido pensando en el partido del otro día. Pensamos en que cada partido es nuevo y que la historia se reescribe continuamente. Se han dado varias circunstancias que no hemos sido capaces de resolver sobre la marcha”.

“Al nivel de profesionalidad al que estamos, los jugadores saben que una de las cosas que pueden pasar contra el Barcelona es perder. Es la decepción de no poder corroborar que somos capaces de aguantar y ser maduros un partido entero. Ahora no hay tiempo para lamentos, sino para mirar adelante y hacerlo mejor”.

Carlos Suárez (Jugador Unicaja)

“La primera parte hemos hecho un mejor baloncesto, tenemos la sensación de haber perdonado y eso contra un equipo como el FC Barcelona Lassa lo pagas”.

“Es un partido con mucha tensión en el que hemos fallado canastas que normalmente no fallamos. Después ellos han subido líneas, han estado mejor en defensa y acertados en el triple y por eso hemos perdido”.

“No nos fijamos en la historia, veníamos a ganar. Nunca hemos eliminado al Barça pero nosotros la mayoría somos nuevos, así que no tiene nada que ver”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-