Artículo

Sito Alonso: "El Real Madrid siempre es peligroso"
El técnico baskonista destacó la importancia del ritmo del encuentro. "Si nosotros caemos en jugar espeso, si tenemos que jugar lento, mucho cinco contra cinco, tendremos más problemas para batirles", dijo

Sito Alonso: "El Real Madrid siempre es peligroso"

“Esta vez es diferente a las demás, porque entonces siempre teníamos una oportunidad más, pero ahora el que pierda se queda sin final. Vamos a poner toda la ilusión que tenemos, todas las ganas, para hacer un partido que se parezca más obviamente a los partidos en los que hemos conseguido ganarles y que no se parezca tanto al último”.

“Lo más importante va a ser, sobre todo, nuestra movilidad. Si nosotros caemos en jugar espeso, si tenemos que jugar lento, mucho cinco contra cinco, tendremos más problemas para batirles, porque dependemos de otras circunstancias de las que no es bueno depender, como el acierto o que ellos no estén finos en ataque. El ritmo, la movilidad, el nosotros sentirnos valientes en las cosas que hacemos y confiar en ellas creo que va a ser lo más importante”.

“El Real Madrid siempre es peligroso. El otro día saqué una conclusión muy importante y un buen aprendizaje de ellos. Es un equipo que cree en él mismo en cada minuto. El otro día cualquier equipo, hubiera habido polémica o no al final, hubiera caído en ese partido porque ir siete abajo a falta de un minuto o poco más, creo que para casi nadie es posible remontar. Ellos creen en la victoria, tienen un carácter competitivo muy grande, entonces siempre son igual de peligrosos, pase lo que pase”.

“Están todos bien, perfectos, porque en este momento la mentalidad es superior al estado físico”.

(ACB Photo / I. Martín)

Kim Tillie: "Estamos en el mejor evento de España"

“Estamos en el mejor evento de España. El jueves dije que teníamos el partido más importante del año y ahora vuelvo a decirlo. Nos enfrentamos al Real Madrid que es un gran equipo, está jugando muy bien las últimas semanas y, aunque casi pierde el jueves, está en las semifinales y tendremos que hacer un gran partido si queremos ganar”.

“No hay secretos, los conocemos muy bien. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar este partido. Ya hemos jugado contra ellos tres veces, hemos ganado dos y perdido el último encuentro en casa, así que tenemos que recordar qué hemos hecho cuando hemos ganado y volver a hacerlo ahora. Jugar con mucha energía y hacer un partido serio para ganar”.

“Nuestra clave es nuestro juego. No vamos a hacer nada diferente. Tenemos que ser duros en defensa, porque cuando jugamos con mucha energía en defensa y después corremos jugamos mucho mejor. Por eso la clave está en la defensa. Tenemos que parar el pick&roll de Ayón, los cortes de Taylor, los tiros de Llull… Sabemos todo lo que tenemos que hacer así que si todos cumplimos nuestros roles en defensa podremos ganar este partido”.

“El entrenador siempre nos dice lo mismo, que juguemos con mucha energía, con mucha ambición y hacer nuestro juego”.

“Los aficionados nos ayudan muchísimo, todo el pabellón nos animó el jueves y espero que hoy sea igual. Que todos los aficionados nos ayuden muchísimo”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-