Artículo

P. Martínez: "Parece que nosotros somos favoritos y eso es menospreciarlos"
Entrenador y capitán taronja han destacado la calidad y profundidad de banquillo de un rival blaugrana al que respetan y mantienen como favorito

Pedro Martínez: “Parece que nosotros somos favoritos y eso es menospreciarlos”

(Cómo se afronta el partido contra el FC Barcelona Lassa) “Creo primero valorando la rival en su justa medida. Que tengan lesiones un equipo que hace convocatorias con lesiones y que sigue siendo un equipo de máximo nivel... debemos pensar que el barça es un equipo excelente como demostró ayer y en otra fases de la temporada. Para nosotros es un partido muy difícil, hay que ser consciente de la dificultad y tener la ilusión que, haciendo la cosas no bien sino muy bien, tendremos opciones.”

“Los jugadores son conscientes de la dificultad que tenemos por delante y relajados no, al contrario”

“Es el momento. No es el mejor ni peor, es cuando toca. Venimos con la ambición de ganar la competición y luego se verá. Entre comillas, nos da igual el rival solo nos preocupa el nosotros”

“El estado emocional quiere decir que estés preparado para los avatares del partido. Si va como ayer es relativamente fácil estar anímicamente bien. si hay dificultades como se prevé, veremos como estamos. Rival nuevo, partido nuevo y hay que tener una predisposición diferente”

(Cansancio de Rice) “Hay que ver que a veces es más cansado un jugador con 12 minutos con mucho esfuerzo en defensa y ataque que otro que juega más pero tiene la capacidad de dosificarse No creo que tenga problemas para dosificarse”

(Cómo se gana) “Ser fiel a las cosas que trabajamos, a la identidad, a la defensa de equipo y tener un poco la suerte del acierto. El acierto te da más confianza y capacidad para mantener la línea”

(El FC Barcelona Lassa no llega como favorito) “Sí y es una gran ventaja que ellos tienen. En condiciones normales serían favoritos. Si no hubieran perdido contra Galatasaray serían favoritos, ahora mismo parece que lo normal es que perdieran contra Unicaja y ganaron fácil a un gran rival. Hoy contra un rival que tiene cuatro veces su presupuesto parece que nosotros somos favoritos y eso es menospreciarlos.”

(Existe favoritismo taronja) “En el entorno o quizá por las preguntas de los medios,. Somos concientes de que es un gran equipo y los jugadores que tiene son inaccesibles para Valencia Basket y, en cambio los de Valencia Basket, la mayoría, no son susceptibles, de fichar por el barça. ¿Que les podemos ganar? esto es deporte y si hacemos bien las cosas les podemos ganar”

“Prefiero valorar al Valencia Basket. Somos un equipo con ganas de hacer historia y entrar en la final es hacer historia, para el barça no. Es normal y aceptable, para nosotros no y vamos a trabajar con ganas para conseguirlo”

(ACB Photo)

Rafa Martínez: “Si lo hacemos bien seguro que tenemos opciones para pasar a la final”

"Un partido muy duro, es una semifinal de Copa. El Barça es el Barça, tiene una gran plantilla, con muchos jugadores, están obligados a ganar títulos... Nosotros tenemos que seguir la línea que llevamos últimamente".

"¿Muy mermado? Es el Barcelona, tiene una plantilla muy larga, se les han lesionado jugadores, han fichado... Nosotros decepción ninguna, estamos en semifinales, con todas las opciones del mundo. Tenemos que basarnos en nuestro juego, lo que estamos haciendo bien. Y si lo hacemos bien seguro que tenemos opciones para pasar a la final".

(El precedente del Palau Blaugrana) "No tiene nada que ver. Es otro partido, una competición a un solo partido en campo neutral y puede pasar cualquier cosa".

"Nos tenemos que preocupar por nuestro juego. Defensivamente estamos muy bien. Creo que si reboteamos bien, podremos correr y anotar con más facilidad que en el 5x5. Porque en el 5x5 muy pocos equipos sacan grandes anotaciones. Centrarnos en nuestro juego".

"El Barça es un gran equipo, con una gran historia. La plantilla está confeccionada para ganar títulos y en competiciones como esta es favorito. Últimamente estamos jugando un gran baloncesto. Muy sólidos, tenemos una plantilla larga. Todo el mundo tiene confianza y puede jugar y que podamos poner toda la intensidad del mundo en el partido".

"Esta competición es diferente. Si hacemos nuestras cosas bien seguro que tendremos opciones".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-