Artículo

Presentado en Vitoria-Gasteiz el programa ACBNext
El Palacio de Congresos Europa, sede de la Fan Zone Movistar, ha sido el escenario elegido para presentar el programa ACBNext en la capital alavesa. “Tratamos que nuestros valores sirvan como un modelo de convivencia en los colegios”, ha explicado Javier de la Chica, Director del Área de Negocios y Marketing ACB

Redacción, 18 feb. 2017.- La Fan Zone Movistar, donde se está disputando la Minicopa Endesa, ha sido el escenario escogido para presentar en Vitoria-Gasteiz ACBNext, el programa de valores promovido por la ACB.

ACB Photo

Javier Gordejuela, Director de Instituciones de CaixaBank en el País Vasco, explicó que “para nosotros, colaborar con este programa es poder aportar a los profesores un soporte sobre el que poder educar a los chicos en los valores del deporte, tratando de formar de manera integral a los chavales en esa edad en la que se están definiendo como personas”.

Tras él, tomó la palabra Javier de la Chica, Director del Área de Negocios y Marketing ACB, quien señaló que “con este programa intentamos fomentar los valores que distinguen a la ACB y a sus competiciones y que la sociedad reconoce como nuestros”, además de incidir en que “queremos que esos valores sirvan como modelo de convivencia para los niños y las niñas en los colegios, independientemente de que jueguen o no al baloncesto”.

Por su parte, Joan María Gavaldá, Presidente de la AEEB, reconoció que “con este tema enseguida tuvimos un grado altísimo de solidaridad, porque es básicamente lo que hacemos nosotros. En el colectivo de entrenadores, el 99% son gente que hace un trabajo encomiable para nuestros niños y jóvenes, muchos de ellos en el ámbito escolar, por eso estamos entregados con este programa”.

Joan Manel Carreras, Director de Desarrollo de Negocio de la ACB, destacó que “la novedad de este programa es que no está pensado para las canchas, sino para las aulas y está destinado a chicos y chicas, de 13 a 15 años, con independencia de si juegan al baloncesto o no. En este caso, el baloncesto sólo es el telón de fondo como temática de las animaciones y los argumentos que utilizamos, pero no es un programa de promoción explícita del baloncesto, sino de promoción de los valores del baloncesto”.

La Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha ACBNext en 180 centros. Isabel Serrano Marugán, Coordinadora del Plan de mejora de la Convivencia de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la CAM, afirmó que para ellos, la aplicación de este programa “ha sido un exitazo”.

“Desde el año pasado, pusimos en marcha un plan de lucha contra el acoso escolar y mejora de la convivencia, con varios programas en centros, pero no teníamos ninguno que enganchara con el deporte. En este curso nos ofrecieron la posibilidad de ACB Next, nos gustó la idea y, lo que al principio estaba pensado para 50 colegios, tuvimos que ampliarlo ante la avalancha de solicitudes que tuvimos”, declaró.

Por último, Juan Antonio San Epifanio “Epi”, como embajador de ACBNext se mostró encantado con lo que significa este programa. “Recuerdo cuando era jugador que nos llamaban para hacer charlas en colegios, para que los chicos entendieran los valores del baloncesto. Pero tener una herramienta como ésta, que permite que el mensaje que un jugador pueda llegar a mucha gente, es algo muy bueno ya que muchos chicos pueden beneficiarse de ello”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-