Artículo

Los eSports revolucionan la Fan Zone Movistar
En esta jornada de sábado llegaron los esperados duelos de eSports, con un éxito total de público en la Movistar eSports Arena. El ThunderX3 Baskonia se llevó el gran duelo del día

Un momento de la final amateur (ACB Photo)

Redacción, 18 Feb. 2017.- Resultó una auténtica revolución. La Movistar eSports Arena, organizado por Telefónica y ESL, fue la gran revelación de la Fan Zone Movistar, en una jornada maratoniana que arrancó a las 10 de la mañana y duró más de 7 horas, con un éxito total de público y ambiente.

El acto, emitido por streaming, fue abierto por los finalistas del torneo amateur, que empezó el pasado 3 de febrero. En un duelo muy igualado, acabó venciendo PAM Sports a KPI Gaming por 2-1. El ambiente, ya a esa hora de la mañana, era espectacular, con los jugadores contagiados por la pasión de su público. Los ganadores se llevaron 500 euros y los derrotados, 250.

Más tarde fue el turno de los influencers AlexElCapo, Neveh Surrendeh y Einoow pidieron la ayuda de los jugadores más valientes del público para echar una batalla, además de ser los protagonistas de un más que animado "meet and greet". No faltaron fotos, autógrafos y todo tipo de interacciones en redes sociales.

El momento más esperado fue la batalla entre ThunderX3 Baskonia, perteneciente al Grupo Baskonia, y Movistar Riders, que disputó en el torneo copero uno de sus primeros grandes duelos. El enfrentamiento, vibrante, fue el momento cumbre de toda la jornada de eSports y tuvo al equipo de casa como vencedor (2-0).

"Ha sido una alegría poder jugar en Vitoria. Gracias a todos por el apoyo que hemos sentido", afirmó Jorge Casanovas, del ThunderX3 Baskonia, equipo que se lleva 2.000 euros por su victoria. El derrotado se conformó con 1.000.

Además de los habituales fans, que crearon una atmósfera caldeada y emocionante de principio a fin, muchos de los asistentes al Auditorio María de Maeztu de la Fan Zone Movistar acudieron por primera vez a un evento de eSports, saliendo sorprendidos tras un rato fabuloso e inesperado, interesados por un fenómeno que no deja de crecer.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-