Artículo

Sergio Llull, máximo triplista del Real Madrid en Copa del Rey
El escolta balear del Real Madrid Sergio Llull, con sus dos triples, se convirtió en el máximo triplista blanco en Copa del Rey (40) tras superar a José Biriukov (39) en el duelo de semifinales contra el Baskonia

Pase por la espalda de Llull (ACB Photo)

Redacción, 18 Feb. 2017.- Sergio Llull se convirtió en el máximo triplista de la historia del Real Madrid en Copa del Rey. El escolta balear anotó, en su duelo contra el Baskonia de semifinales, dos triples, lo que le ponen con un total de 40 en 23 partidos disputados. Precisamente el triple 40 fue con el que forzó la prórroga.

De esta forma adelantó a Jose Biriukov, que en su carrera terminó con 39 en 24 encuentros jugados. Louis Bullock, con 29, es el tercero en la lista de históricos, mientras que Jaycee Carroll, con 26, adelantó a Herreros (25) y ya es cuarto. Rudy, con 22, sexto.




En cuanto al ranking global, el exterior ya es el cuarto que más tiros de tres ha anotado en la historia de la competición, ya que superó al mismo tiempo al propio Biriukov y a Rafa Jofresa. Ahora mismo se encuentra a cuatro de Epi (44) y a nueve de Herreros (49). El líder es Juan Carlos Navarro con 60.

Más datos de Llull

· Sergio Llull es cuarto en victorias en la Copa, empatado con 18 con Epi y Prigioni, tras superar a Andrés Jiménez y a Fran Vázquez (ambos con 17).

· Llull suma 288 de valoración y es noveno en valoración en el ranking acumulado de su club, tras adelantar a Andrés Nocioni (274). El siguiente es Rudy Fernández (8º con 303).

· Llull acumula 634 minutos en Copa, por lo que es el segundo que más ha jugado en la historia del Real Madrid tras adelantar a Biriukov (624). El 1º es Felipe Reyes con 670.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-