Artículo

Sito Alonso: "Estoy muy orgulloso del equipo al que entreno y de la afición"
Pese a la derrota, Sito Alonso destacó la entrega de sus jugadores, mostrándose orgulloso de todos ellos, así como de la afición de Baskonia que empujó a su equipo hasta el final

ACB Photo

Sito Alonso (Entrenador Baskonia)

“Es difícil hablar, pero hay cosas importantes que merece la pena decir. Primero estoy muy orgulloso de mi equipo. Hemos hecho 12 minutos buenos, pero los 8 antes del descanso nos hemos parado y hemos permitido que tomaran distancia. Y lo que ha pasado en los dos primeros del segundo cuarto ha sido lo peor. Parecía un equipo vencido, pero ha dado un paso adelante y ha empezado a jugar excelente, ha atacado, ha creído y ha sabido defender. Es bueno reconocer este esfuerzo y han estado a punto de estar en la final. En otra situación con menos nervios o más experiencia hubiéramos estado en la final. Analizando el global de la competición puedo decir que estoy orgulloso del equipo al que entreno y a la afición de Baskonia”.

“Si algo habíamos aprendido es que el Real Madrid tenía perdida la eliminatoria de cuartos y que fueron capaces de responder para ganar. Cuando íbamos 7 arriba hemos intercambiado canastas que nos han costado el partido. No hemos tenido la fortuna de entrar al bonus, pero la desolación hay que tenerla, pero es diferente a la tristeza, que se tiene cuando no se compite. Muchos jugadores, pese a su falta de experiencia, han jugado como si esto no fuera así”.

“Esto es un proceso de aprendizaje importante. Hay jugadores como Ilimane y Johannes que sin experiencia han ayudado a remontar. Al final ha parecido que tuviéramos miedo, pero no se pueden enjuiciar los nervios, hay que aprender para que no vuelva a pasar. En muchos finales sí hemos sido resolutivos. Esto no debe trasformarse en un síndrome. No nos hemos llevado la victoria porque quizá no la merecíamos, pero ellos, los jugadores, sí lo merecían”.

“Es importante, con la salida de Nocioni, poniendo a Randolph en el cinco, te complica más las situaciones defensivas. Pero creo que ha habido un momento clave, el 2+1 de Ayón y ha fallado el tiro y hemos entrado antes, dando la opción de uno más. Pero bueno, la experiencia se gana jugando este tipo de campeonatos”.

Rodrigue Beaubois (Jugador Baskonia)

“Es difícil hablar tras una derrota y ver las cosas en positivo. Lo bueno es que hemos podido medir fuerzas con el Real Madrid, lo hemos tenido pero un cúmulo de errores nos han costado el partido”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-