Artículo

Pablo Laso: "Estoy muy contento por la victoria en un gran partido"
Destacando la concentración durante todo el encuentro, así como la aportación de todos sus jugadores, Pablo Laso señaló su alegría por haber conseguido la victoria en un partido de gran nivel

ACB Photo

Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

“El otro día dije que el mejor partido que había visto la temporada pasada fue el Baskonia-Real Madrid de A Coruña, pero este ha tenido el mismo nivel. Hemos estaod muy sólidos, jugando con corazón y cabeza, moviendo el balón-. En el segundo cuarto hemos tomado ventaja, pero Baskonia ha dado la vuelta con canastotes, con un acierto brutal que nos ha puesto el partido muy difícil. Pero hemos sabido mantener la concentración, mejorando la defensa, y hemos llegado a la prórroga con una energía importante. Estoy muy contento por la victoria en un gran partido”.

“Yo repito mucho, insistentemente, que en mi equipo necesito a todos y el gran valor de nuestro equioo es que todos están preparados para salir al campo y trabajar para ganar. No se puede dudar del Chapu, defensivamente ha estado espléndido, logrando tres recuperaciones en nada, nos ha permitido tener una rotación más… No soy un entrenador que piense que un jugador u otro me va a ganar un partido. El partido lo gana el equipo. Estoy muy contento por todos y, por supuesto, también por el Chapu”.

“El que me conoce sabe que soy una persona que cuando pierde no se hunde. Cuando pasan cosas, mañana sale el sol. Pero cuando gano tampoco me vengo muy arriba, lo disfruto hasta que empezamos a pensar en mañana. Estamos todos muy contentos, pero sabemos que siempre hay trabajo por delante”.

“Creo que una semifinal de Copa, que es como una final, si no juegas con corazón… pero tienes que tener cabeza también. A veces pasan cosas que después se critican, pero luego está el acierto. Cuando teníamos sensación de dominio, ellos han entrado otra vez en el acierto”.

“Siempre me preguntáis por Luka, normal, pero creo que sus aptitudes las veis todos. A mí no me sorprende porque lo veo todos los días”.

“El subidón de una final, después de dos partidos tan igualados puede ser positivo, pero nos ha llevado a 45 minutos en cada partido y ese esfuerzo puede pasarnos factura. Pero el que quiere ganar sabe que puede ser así. Mañana será un partido diferente, contra otro rival, y lo que me preocupa es que tengamos clara la situación física y lo que nos jugamos en esa final”.

“Hace 6 años, creo que todos recordáis un triple de Huertas desde medio campo. Así es el baloncesto, todo esto enseña. En ese sentido, mi equipo ha crecido en muchas cosas. Hay jugadores que han entrado y que van entendiendo lo que es el Real Madrid, y el equipo mantiene el hambre de ser mejores cada día. Tenemos jugadores de 36-37 años y juegan con la ilusión de Doncic. Eso es algo que se lleva dentro del equipo y que habla muy bien de ellos”.

Sergio Llull (Jugador Real Madrid)

“Muy contento por haber pasado a la final un año más. El equipo ha hecho un gran trabajo, frente a un gran equipo y con la afición en contra. Hay que estar orgullosos por haber dado un paso más. Contentos y a esperar rival”.

“Me gusta muy poco perder. Intento encontrar la mejor opción y hay días que estás acertado. Me gusta aportar mi granito de arena, pero lo importante es que el equipo gane. Al final han sido dos partidos muy duros y exigentes contra dos grandes equipos, pero nos hemos sabido imponer en esos finales. Ahora habrá que descansar bien y preparar bien el partido”.

“Lo he celebrado con nuestra afición. Lo del campo atrás ya está olvidado. Es una acción muy rápida y los árbitros se pueden equivocar. No hay que darle más vueltas ni crear más polémica”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-