Artículo

Pedro Martínez: "Sabemos que es difícil, pero tenemos una opción"
Pedro Martínez y Fernando San Emeterio se han mostrado prudentes al señalar que todavía les queda por delante un partido, en el que van a competir al máximo para intentar ganar si se les presenta la oportunidad

ACB Photo

Pedro Martínez (Entrenador Valencia Basket Club)

“Lo hemos empezado bien, en el primer cuarto hemos hecho las cosas bien en defensa y ataque. La jugada del último segundo, nos ha dejado tocados y en el segundo cuarto han jugado muy bien mientras nosotros hemos perdido compostura, el no meter nos ha llevado a una mala dinámica defensiva y ellos lo han aprovechado. Pero el equipo ha dado un paso adelante en un tercer cuarto que ha sido excelente. Ahí todos los jugadores han podido aportar, Oriola, Sikma, Vives… todos. Les hemos pasado a ellos el mal momento, el basket es un deporte muy anímico y en una competición como ésta el estar acertado te da mucho”.

“Ojalá que juguemos un buen partido, primero que haya partido. Nuestro primer objetivo debe ser competir, pensando en estar cada minuto haciendo las cosas bien, concentrados y superando malos momentos, que hoy lo hemos hecho muy bien. Sabemos que es difícil, pero creemos que tenemos una opción, ellos más, pero una opción es suficiente”.

“A mí me han animado mucho las caras de los jugadores cuando en el descanso he entrado en el vestuario, las miradas eran de creer y de intentarlo. Me han dado buenas sensaciones las caras de los jugadores en la primera parte”.

“Cuesta encontrar algo para apenarse porque el Madrid haya jugado dos prórrogas. Nosotros vamos a intentar recuperarnos. El Madrid tiene jugadores fantásticos y siempre tienen un punto más, con muchas amenazas. Es un equipo increíble en talento y en todo. Está complicado pero esto es deporte y hay que intentar encontrar nuestra oportunidad”.

“Hay que dejar que las cosas fluyan. Nosotros no hemos ganado muchas semifinales en la historia, por eso hay que dejar celebrarlo, cada uno a su manera. Pero una vez que pase este momento de euforia hay que pensar en lo siguiente”.

Fernando San Emeterio (Jugador Valencia Basket Club)

“Creo que hemos hecho un gran trabajo de equipo, reponiéndonos bien a un mal segundo cuarto. Hemos ajustado, defendido mejor y creído más en lo que hacía, con todos aportando. Así hemos ganado a un gran equipo, pero ahora hay que pasar página y pensar en que mañana nos enfrentamos a otro gran equipo”.

“Es cierto que tenemos veterania, pero también Oriola nos ha ayudado mucho siendo su primera Copa. Lo importante es que todos hemos aportado, hemos sumado y eso es lo importante. Ahora tenemos que pensar en que queda la final”.

“Hay gente muy impulsiva y menos. Tenemos una posibilidad, pero tenemos que competir e ir a por ello porque no se juegan muchas finales. El camino es estar tranquilos, recuperar e ir a por todas como hemos hecho hoy”.

“Somos dos equipos que nos gusta jugar parecido, pero nosotros tenemos que sumar todos, defender bien, intentar que corran lo menos posible. Debemos controlar en todo momento el partido y que no se sientan cómodos”.
“El primer cuarto ha sido bueno, en el segundo ellos han estado muy acertados con triples de mucho mérito, pero la reacción de todos, aportando, es el camino”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-