Artículo

El FC Barcelona Lassa finaliza tercero en la Minicopa Endesa (83-56)
El FC Barcelona Lassa se ha llevado el triunfo en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Minicopa Endesa 2017, al imponerse al Baskonia por 83-56. El escolta baskonista Pape Sow fue el mejor jugador del partido, al finalizar con 33 puntos, 15 rebotes y 39 de valoración

Redacción, 19 feb. 2017.- El FC Barcelona Lassa se hace con el tercer puesto de la clasificación de la Minicopa Endesa 2017, tras imponerse al Baskonia (83-56) en un partido que dominó gracias a su acierto en el tiro exterior y al claro dominio en el rebote.

Pape Sow ofreció una auténtica exhibición, finalizando el partido con 33 puntos, 15rebotes y 39 de valoración. Por parte del equipo catalán, los mejores fueron Iñaki Ordoñez (19+14, 26 de valoración) y Duje Brala (10+11, 21 de valoración)

Fue el conjunto azulgrana el que inauguró el marcador, después de algunos desaciertos en ambos lados de la pista, aunque no tardó en responder el Baskonia, que inauguró el marcador con un mate a una mano de Pape Sow.

Sin embargo, el ritmo de partido lo estaba marcando el FC Barcelona Lassa que, apretando en defensa, recuperaba el balón una y otra vez y controlaba el rebote para, con un parcial de 9-0, abrir el marcador mediado el primer cuarto (11-2).

Fue de nuevo Pape Sow quien rompió la sequía de su equipo y quien lo mantuvo dentro del partido, anotando los 11 puntos que en el minuto 8 lucían en el marcador baskonista (16-11).

ACB Photo

Cinco puntos consecutivos de Eduard Nogués lanzaron de nuevo al equipo azulgrana, que cerró el primer periodo con 10 puntos de ventaja (23-13), gracias a una canasta en el último segundo de Duje Brala.

El arranque del segundo periodo continuó con un guión muy similar al ofrecido en los primeros diez minutos de juego. La intensidad defensiva del cuadro catalán complicaba mucho el ataque de su rival, que se veía obligado a apurar sus posesiones para encontrar la mejor opción de tiro.

Así, la brecha en el electrónico se fue haciendo mayor hasta alcanzar una diferencia de 17 puntos en el minuto 14 (34-17), lo que obligó al técnico baskonista, Rufino Mateos a pedir un tiempo muerto para organizar el juego de los suyos.

La ligera reacción baskonista (34-21), sin embargo, fue cortada en seco por el juego exterior azulgrana. Hugo Alarcón, con dos triples consecutivos, y Armau Tarrida sumando tres más, llevaban a su equipo a poner tierra de por medio para alcanzar el descanso con 45-23 en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, el Baskonia siguió peleando por acercarse en el marcador, pero el el FC Barcelona Lassa sumaba puntos de tres en tres y eso hacía mucho más difícil cualquier cambio de rumbo en el encuentro.

ACB Photo

Y, si el balón no entraba en el primer intento, el rebote ofensivo permitía a los azulgranas tener segundas opciones de tiro que le sirvieron para controlar un tercer periodo que se cerró con 65-44, tras un nuevo triple, esta vez de Ian Granja, sobre la bocina.

El último cuarto arrancó como finalizó el anterior, aunque esta vez fue el Baskonia quien sumó desde más allá de la línea de 6,75, de la mano de Joseba Querejeta. A esto respondió al instante Arnau Tarrida con tres puntos más, para mantener el claro dominio del FC Barcelona Lassa en un partido que poca historia más tuvo hasta su conclusión.

Al final, triunfo del equipo de Rubén Muñoz (83-56), que finaliza como tercer clasificado en esta Minicopa Endesa 2017.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-