Artículo

Pablo Laso: "Ha sido increíble"
Pablo Laso y Sergio Llull estaban exultantes cuando comparecieron ante los medios de comunicación. Ambos quisieron, sobre todo, destacar el trabajo realizado por todos los jugadores en los tres partidos de esta Copa del Rey

Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

“Quiero acordarme de dos personas, una muy mayor y otra muy pequeña. Hoy ha nacido Axel Reyes, así que me alegro mucho porque Felipe se va a acordar toda la vida que el día que nació su hijo ganó la Copa del Rey. El otro es Xabier Añua, fue el entrenador que me hizo debutar en la ACB y desde aquí le mando mi reconocimiento”.

“Ha sido increíble, con tres partidos durísimos, en ningún momento hemos tenido la creencia de poder romper el partido. Como competición es durísima y por eso es especial, las aficiones y los equipos la viven así”.

ACB Photo

“Felicitar a los chicos. Ha sido un partido que necesitábamos la aportación de muchos jugadores, hemos intentado que todos se sintieran importantes, que nos dieran la energía que nos iba a faltar por el esfuerzo. Nuestro déficit en el rebote les ha dado mucha vida, pero hemos sido capaces de seguir y no pararnos. Hemos mantenido el estilo de juego y por eso estoy muy orgulloso de mi equipo”.

“Esto es trabajo, yo no soy de los que creo que un equipo que compite hasta el final y no baja la cabeza se consigue en un día. Hemos jugado tres finales y el equipo ha sido capaz de seguir sufriendo hasta el final. Ahora ya nadie se acuerda del triple de Carroll contra Andorra. El trabajo de todo el equipo pasa por llegar al último minuto con opciones de ganar. El equipo ha trabajado muy bien para llegar al final con las opciones de victoria intactas. Todos han aportado y tengo jugadores que en los minutos finales pueden ser decisivos”.

“Nosotros como club y yo como entrenador, he tenido la suerte de trabajar con dos amigos. He jugado con ellos, `podemos hablar de baloncesto… Uno es Alberto Herreros y otro Alberto Angulo. Para que Luka juegue como hoy, hay un trabajo de cantera. Tenemos un jefe, Juan Carlos Sánchez, que si no fuera por él no estaríamos aquí, y tenemos un presidente, Florentino Pérez, que ha apostado por el Real Madrid de baloncesto. Tengo la sensación de que siempre se ha creído en mi trabajo. Hemos ido creciendo, también con reveses, pero siempre en el mismo camino. Todos los que trabajamos aquí vamos por el mismo camino. No los voy a nombrar porque me dejaría alguno, pero sin ellos esto no sería posible. En días como hoy siempre me acuerdo de la gente que apoya al Real Madrid, a esta sección y, por supuesto a los aficionados, que nos animan siempre. Hemos sido un grupo muy unido desde el primer día”.

“Tengo una persona muy cercana a mí que cuando me cabreo con Llull me dice ‘si es igual a ti’. Me pasa igual que él, todavía me acuerdo de la moña que se ha tirado al lado del banquillo, pero también de los dos triplazos. La grandeza de Llull son los tiros, pero también el pase que le dio a Randolph para ganar a Andorra. Él tiene esa confianza, pero eso se transmite en el trabajo del equipo”.

“No soy un entrenador muy resultadista. Sé cómo va el negocio, si pierdo me iré a la calle. Ya me han echado de otros sitios. Yo creo en lo que hago, no siempre acierto, a veces la cago. Yo hago las cosas convencido, he tenido jugadores a los que les he dicho que se dejaran de leches que íbamos a ganar. Poco a poco han ido entendiendo lo que yo quería y por eso estoy orgulloso del trabajo realizado. Para ganar hay que trabajar, no se gana por suerte. Nuestro trabajo nos llevará a seguir ganando partidos como hoy. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo. Mañana será otro día y seguiremos peleando por la Euroliga y por la Liga Endesa”.

Sergio Llull (Jugador Real Madrid)

“Felicitar al equipo, hemos hecho un grandísimo trabajo. Hemos sufrido mucho en esta Copa, con tres partidos al límite. Hemos hecho un partido muy serio desde el principio, pero hemos sabido ganar en los instantes finales. Hemos ganado, era el objetivo, así que estamos muy contentos”.

“Va con el carácter de cada uno. No me gusta perder y tengo la confianza de mis técnicos y compañeros que me dan la confianza para intentarlo. A veces la lío, pero hoy ha ido bien. Estoy contento de aportar mi granito de arena y haber ayudado al equipo a ganar”.

“Estoy contento, por haber aportado cosas positivas y por haber ganado el trofeo. El MVP lo podían haber ganado Randolph, Luka, Ayón… Ese MVP podría ser de todos, que hemos entendido nuestro papel y hemos remado en la misma dirección. Eso es lo importante”.

“Sabe muy bien, el tiro de Málaga estuvo bien, pero aquí los tres equipos nos han exigido al máximo y el equipo ha respondido bien”.

“Trabajas para ganar títulos, pero cuando llego Pablo laso empezamos a ir para arriba, creer en nuestras posibilidades, nos dio mucha confianza, nos dio ese empujón que necesitábamos para sacar esa calidad y llevar estos años de éxitos. Esperemos que siga”.

“Cuando me voy a casa y he hecho un partidazo, me voy pensando en lo que he hecho mal para seguir mejorando como jugador. Es mi manera de ser y son los valores que me inculcaron mis padres. Eso no lo voy a cambiar”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-