Artículo

Jackie Espinosa: Peculiar, espectacular, explosivo... Todo un personaje
Trabaja en BNSF como conductor de trenes haciendo recorridos por el noroeste americano de unos 300 kilómetros. “Es un regalo de Dios para mí. Pagan bastante bien, pero mucho menos que como jugador”

Jackie Espinosa, en 2014

Redacción, 21 Feb. 2017.- ¿Juan Espinosa o Jackie Johnson? Sin duda, uno de los jugadores más peculiares que hayan pasado nunca por la competición española, siempre desmesurado en la cancha y fuera de ella. Gran anotador y defensor, fue siempre importante en los equipos en los que estuvo, donde fue adorado por las hinchadas (Valladolid, Ourense, Joventut, Huesca, Cantabria, Gijón... 224 partidos en la élite con 10,1 puntos en 26 minutos).

Hace tres años tuve la suerte de localizarle en el estado de Washington, donde se dedica nada más y nada menos que a conducir trenes que aquí llamaríamos ‘regionales’. Nada parecía haber cambiado en él, al menos aparentemente. En unos sitios explosivo, en otros arrastrando fama de polémico, acabó sacándole partido a su pasaporte español por parte de madre cuando era muy poco habitual que hubiese nacionalizados. Después de unos meses en Melilla en LEB, regresó a Estados Unidos en el 2001 y se le perdió la pista prácticamente.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con J. Espinosa



© ACB.COM, 2001-