Nota de agencia

Leticia Romero opta al premio "Senior Class" en la NCAA
La base canaria de la Universidad de Florida opta al galardón Senior Class, que premia a la mejor jugadora de último año en la NCAA

Las Palmas de Gran Canaria, 21 Feb. 2017 (EFE).- La jugadora grancanaria Leticia Romero, que milita en la NCAA con la Universidad de Florida, ha sido elegida candidata al premio "Senior Class" de esta temporada.

La jugadora de la selección española compite en esa categoría con Lidsay Allen, de Notre Dame; Nina Davis, de Baylor; Brionna Jone, de Maryland; Erica McCall, de Standford; Adrienne Montley, de Miami; Kelsey Plum, de Washington; Shatori Walker-Kimbrough, de Maryland; Lizzy Wendell, de Drake, y Sydney Wiese, de Oregon.

Leticia Romero, en los Juegos Olímpicos (Foto EFE)

En la elección de la ganadora puede participar el público, en un sistema de votaciones por internet (www.seniorclassaward.com/vote) que de momento encabeza, con holgura, la propia Leticia Romero.

Leticia, de 22 años de edad, se formó en las filas del Spar Gran Canaria y debutó con solo 15 años en el primer equipo de la entidad que preside Domingo Díaz.

Internacional absoluta con la selección española, la base destacó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que logró la medalla de plata tras perder la final ante Estados Unidos.

Hasta el próximo día 20 de marzo podrá votarse por la jugadora grancanaria del conjunto de Florida, que también obtuvo la medalla de plata en el Mundial 2014 y la de bronce en el Eurobasket 2015, y que atesora otros reconocimientos en categorías inferiores.

Leticia se trasladó en el año 2013 a Estados Unidos, donde ha seguido progresando en el mundo del baloncesto, hasta el punto de ser la capitana del conjunto de Florida.

La votación popular para el premio "Senior Class" se completará con los votos emitidos por los entrenadores de la WNBA y por los miembros de los medios informativos.




© ACB.COM, 2001-