Artículo

Francisco Roca: “Ha sido la mejor Copa del Rey”
Francisco Roca, Presidente de la ACB, considera la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017 como “la mejor Copa del Rey que hemos organizado hasta el momento”, y ha destacado “el extraordinario ambiente en el pabellón y entre las aficiones”, así como “el altísimo nivel deportivo”

Redacción, 22 Feb. 2017.- Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha valorado la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017 como “un éxito sin precedentes. Ha sido la mejor Copa del Rey que hemos organizado hasta el momento y anticipa grandes cosas para el futuro”.

Vista panorámica del Buesa Arena en la Copa del Rey (ACB Photo)

El máximo dirigente de la ACB ha destacado “el extraordinario ambiente en el pabellón y entre las aficiones, con varios récords históricos de asistencia de público en el Buesa Arena pero también miles de seguidores disfrutando en Vitoria-Gasteiz y en la Fan Zone Movistar. Se ha vivido en toda la ciudad un clima de hermanamiento y de diversión entre las aficiones, con el objetivo de pasárselo bien con el baloncesto y entre ellos”.

En lo deportivo, Roca ha querido “felicitar al Real Madrid por su cuarto título consecutivo, pero también al resto de equipos porque hemos vivido una Copa apasionante. El nivel deportivo ha sido elevadísimo, mucha igualdad y el lucimiento de grandes estrellas”.

El Presidente también ha destacado “tanto la promoción de los partidos como la cobertura televisiva por parte de Movistar+ en #0. Nunca habíamos visto una retransmisión tan espectacular y un despliegue técnico y de realización como en esta Copa del Rey. La emisión ha sido de una gran calidad y ha realzado el espectáculo que se ha visto en la pista”.

Roca ha valorado la Fan Zone Movistar “como un éxito. Los vitorianos y vitorianas y los miles visitantes han hecho del espacio lúdico de la Copa del Rey una cita ineludible, disfrutando de un gran ambiente entre las actividades y la Minicopa Endesa”. Sobre el torneo infantil, apunta que “se ha convertido en un referente de la Copa del Rey, con interés por parte de miles de aficionados y un baloncesto verdaderamente vibrante”.

Por último, el dirigente ha agradecido a las instituciones que han hecho posible esta Copa, la Diputación General de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco, “su compromiso con el evento y la extraordinaria acogida de la ciudad a los miles de seguidores que la han visitado”. Así mismo, agradece a los patrocinadores “su apoyo a la promoción de la Copa” y al Baskonia “la inestimable ayuda prestada a la organización del evento”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-