Nota de agencia

El FC Barcelona Lassa se acoge a las matemáticas
Si no quieren despedirse matemáticamente de la clasificación para los 'play off', los de Bartzokas tienen que empezar a sumar, asegurarse los partidos de casa y ganar como visitante, algo que se le ha resistido en esta competición desde hace mucho

Redacción, 22 Feb. 2017 (EFE).- El Barcelona Lassa se acoge a las matemáticas ante el partido de mañana ante el Armani en Milán (20:45 horas) para no tirar la toalla y conseguir una clasificación para las eliminatorias por el título de la Euroliga que cada vez tiene más lejos.

Los de Georgios Bartzokas, que tienen un balance de ocho victorias y catorce derrotas en la competición, se miden frente a un equipo situado por debajo de la clasificación (7-15), pero que viene de ganar la Copa de Italia el pasado fin de semana.

El Barça Lassa necesita recuperar sensaciones después de una temporada repleta de sinsabores, con muchos problemas físicos y presidida por la irregularidad.

Si no quieren despedirse matemáticamente de la clasificación para los 'play off', los de Bartzokas tienen que empezar a sumar, asegurarse los partidos de casa y ganar como visitante, algo que se le ha resistido en esta competición desde hace mucho.

Quedar fuera de los ocho primeros sería un mazazo para el Barça, aunque la inercia negativa -ha perdido los últimos cuatro partidos disputados- le sitúan en una situación muy compleja.

Ahora los azulgrana son duodécimos, con el mismo balance que el undécimo (Brose Baskets) y el decimotercero (Maccabi Tel Aviv), y con una victoria más que la tripleta de colistas (Galatasaray, Unics Kazan y Armani Milán).

Es el Anadolu Efes (11-11), con tres victorias más que el Barça, quien marca la frontera del 'play off', ya que es el equipo situado en la octava posición.

Recuperar a los lesionados es la prioridad de los azulgrana, los últimos son Doellman, Oleson y Perperoglou. Además de la operación de apendicitis sufrida por Juan Carlos Navarro, que le mantiene fuera del equipo.

En el partido de la primera vuelta, el Barça Lassa ganó por 89-75 en un partido en el que brilló especialmente Ante Tomic (19 puntos). Por contra de los italianos, destacaron Rakim Sanders (27 puntos).

Rice es el mejor en promedio de los azulgrana (14 puntos, 5,4 asistencias por partido), por delante de Petteri Koponen (10 puntos) y Tomic (8,5 puntos y 5,6 rebotes por partido).

Bartzokas: "Tenemos que competir lo mejor que podamos"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha animado a los suyos a que compitan al más alto nivel en el tramo final de la Euroliga, sin buscar objetivos a largo plazo y sí victorias "para ganar confianza".

"Tenemos que competir lo mejor que podamos en cada partido hasta el final de la Euroliga", ha señalado un Bartzokas, que ha acudido a la sala de prensa del Palau Blaugrana con un semblante recompuesto tras la debacle azulgrana del pasado fin de semana en la Copa del Rey, tras la cual el preparador no cree que su equipo hiciese mal papel. Mañana, en Milán, el Barça Lassa se medirá al EA7 en la vigésimo tercera jornada.

"Ahora, lo que debemos hacer es superar la derrota contra el Valencia Basket", ha deseado el entrenador azulgrana, refiriéndose al partido de semifinales de la Copa en Vitoria.

Después del último choque de la Euroliga, en el que el FC Barcelona Lassa cayó en el Palau contra el por entonces colista Galatasaray (62-69), en esta vigésimo tercera jornada vuelve a medirse al colista actual, el EA7 Emporio Armani Milan, que lleva una victoria menos que el conjunto catalán.

El entrenador barcelonista considera que el rival de mañana "es un buen equipo" y que llegará el partido en su pista tras vencer en la Copa de Italiana "y con confianza".

"Cuentan con muchos jugadores con experiencia en la Euroliga", ha añadido Bartzokas, que ha resaltado que su rival también ha atravesado altibajos en este curso, aunque no van "a infravalorarlo", porque entiende que el momento de los italianos "es mejor que cuando visitaron el Palau".

El entrenador griego desea que su equipo adquiera un perfil más "regular y consistente", y que sus jugadores se centren en el objetivo del partido y sean más firmes en lo emocional.

El choque de mañana en Milán (20:45 horas) contra el actual líder de la liga italiana vuelve a ser un desafío para los azulgrana, que no pueden perder más opciones de sumar triunfos para optar a una de las ochos primeras plazas que dan derecho a jugar la siguiente fase.

"Tenemos que ir partido a partido. Lo que tenemos que hacer es darlo todo", ha subrayado un Bartzokas que cree que la actitud de su equipo le gustó en la Copa.

"Saqué conclusiones positivas", destacó Bartzokas, al asegurar que a pesar de los condicionantes del equipo catalán de mal juego y lesiones, cree que el Barça Lassa "jugó bien".

"No somos muy regulares en este momento. Si trabajamos duro durante los siguientes meses, acabaremos jugando mejor", ha advertido el entrenador del FC Barcelona Lassa, que espera también que los lesionados se incorporen a la rutina y que dejen de producirse bajas por esta cuestión.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-