Artículo

Nachbar: “Tenemos que ser más fuertes y no perder la confianza"
El jugador esloveno, uno de los capitanes del Real Betis Energía Plus, ha apuntado que ante el UCAM Murcia “necesitamos a todos y el máximo nivel de cada uno, porque es un partido muy importante”

Nachbar pasa el balón (ACB Photo / F. Ruso)

Sevilla, 22 Feb. 2017.- Bostjan Nachbar, uno de los capitanes del Real Betis Energía Plus, ha valorado este miércoles el crucial compromiso que el equipo afronta el domingo (12.30 horas, Movistar+ Deportes) ante el UCAM Murcia, rival directo en la lucha por asentarse en la zona media de la clasificación de la Liga Endesa. El ala-pívot verdiblanco ha destacado que “tenemos que ser más fuertes y no perder la confianza en nuestro trabajo, sobre todo en el tramo final de los partidos. Ahí necesitamos un punto de consistencia que buscamos a través del trabajo diario”.

Nachbar es consciente de la trascendencia del choque que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la capital murciana: “Necesitamos a todos los jugadores y el máximo nivel que pueda dar cada uno, porque es un partido muy importante para los dos equipos. Se trata de un rival directo que nos ganó en casa”. “Nos gustaría tomarnos la revancha, aunque sabemos que será difícil. Pienso que el UCAM Murcia tiene mejor equipo de lo que pueda apreciarse en la tabla”, ha añadido.

El jugador bético entiende que “sabemos que venimos de perder varios partidos pero también es verdad que hemos tenido opciones de ganar siempre. Hemos sido competitivos y ahora nos falta amarrar las cosas cuando se decide el partido. El vestuario está muy mentalizado de lo que nos jugamos. Si somos capaces de ganar un par de encuentros la cosa cambiará mucho y ése es el objetivo”.

Igualmente ha apuntado que “estamos trabajando mucho los detalles, tanto en defensa como en ataque, porque es lo que te hace ganar o perder esos partidos igualados. Hay que mejorar las ayudas en defensa, el rebote y mover más el balón. Estamos concentrados en mejorar. Creo que esta semana de la Copa nos ha venido bien en ese sentido y estoy seguro de que vamos a mostrar una mejor imagen en defensa”.


Viaje a Murcia el viernes y mini concentración para preparar la importante cita del domingo
La jornada 22ª devuelve la competición a la Liga Endesa tras el parón copero y al Real Betis Energía Plus le reserva el domingo (12.30 horas, Movistar+ Deportes) una importante cita en la pista del UCAM Murcia. El cuerpo técnico verdiblanco, comandado por Zan Tabak, está preparando con mimo el choque y ello ha motivado que el equipo realice una mini concentración para el mismo.

El Real Betis Energía Plus realizará el viernes por la mañana su último entrenamiento en Sevilla, en la pista principal del pabellón de San Pablo, y al mediodía pondrá rumbo a Murcia en autobús. La expedición se alojará desde el viernes en el hotel Tryp Rincóns de Pepe.

El equipo se ejercitará el sábado (13.00 horas) en el escenario del encuentro, el Palacio de Deportes de la capital murciana, donde el domingo al mediodía tendrá como enemigo deportivo al UCAM Murcia. Tras el almuerzo postpartido, el Real Betis Energía Plus regresará en autobús a la capital hispalense, donde tiene prevista su llegada sobre las 22.30 horas.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con Bostjan Nachbar
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-