Nota de agencia

Baskonia busca ante Efes meter un pie en la siguiente fase de Euroliga
Los hombres de Sito Alonso viajan a Estambul para enfrentarse al Anadolu Efes en el pabellón Abdi Ipecki. El objetivo baskonista es sumar una victoria que los acerque más al Playoff

Heurtel pasa el bloqueo (Foto: Euroleague/Getty)

Vitoria, 23 Feb. 2017 (EFE).- El Baskonia buscará este viernes ante el Anadolu Efes meter un pie en la siguiente fase de la Euroliga con una victoria en Estambul.

Una victoria azulgrana pondría tierra de por medio entre los vitorianos y los turcos con dos triunfos, además del 'average', a favor de la escuadra vasca, que pondría muy de cara su pase al Playoff previo a la 'Final Four'.

A pesar de todo, los de Sito Alonso, que viajan sin Tornike Shengelia, deberán mantener el paso firme en las siete jornadas restantes en las que se decidirá todo.

Los baskonistas pondrán a prueba su fortaleza, tras rozar con la punta de los dedos el pase a la final de la Copa del Rey, y precisamente se medirán al equipo dirigido por el extécnico del Baskonia, Velimir Perasovic, que llega a este choque después de perder en la final de la Copa turca ante el Banvit.

En el choque de ida el equipo vitoriano se impuso al Anadolu Efes por un ajustado 85-84, en el mejor partido de la temporada de Andrea Bargnani en una primera parte magistral y en el que el Baskonia fue superior en el juego interior.

Sin embargo, los otomanos han ido de menos a más en la competición hasta el punto de convertirse en uno de los equipos más anotadores de la Euroliga con Derrick Brown como punta de lanza, que promedia 13 puntos y seis rebotes por envite y forma una pareja letal con el exbaskonista Thomas Heurtel que firma 13,8 puntos y 5,7 asistencias en cada enfrentamiento.

El pabellón Abdi Ipecki es un escenario en el que la escuadra alavesa ha obtenido buenos resultados y en los seis encuentros que ha disputado allí ha conseguido cuatro triunfos.

Todo apunta a que será un partido de un ritmo alto con mucha anotación ya que miden sus fuerzas el tercer y el quinto mejor ataque de la competición continental, aunque la diferencia reside en que la defensa turca es la segunda que más concede con 84 por choque.

Ambas plantillas son grandes reboteadoras y muy similares estadísticamente, por lo que la diferencia la puede marcar el acierto desde el lanzamiento exterior.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-