Artículo

Louis Bullock: Dinamita pura, sobre todo en Unicaja y Real Madrid
Uno de los americanos con más talento y clase de este siglo, Louis Bullock fue adorado en Málaga y Madrid como el killer que era. Actualmente, posee una empresa de tecnología llamada SQN Systems

ACB Photo / L. González

Redacción, 24 Feb. 2017.- Indudablemente, entre los mejores norteamericanos que hayan jugado en España en lo que va de siglo XXI. Louis Bullock emergió en una época en la que ya los profesionales de su nacionalidad no marcaban las mismas diferencias que antes a base de anotar. Su caso fue casi una excepción, empezando en Málaga y siguiendo en el Real Madrid. En ambos sitios fue adoradísimo. Más crepuscular le vimos ya en su penúltimo año aquí, en Sevilla, y sobre todo en aquel extraño fichaje por el Estudiantes en la 2011-12 que solo duró tres partidos.

'Sweet Lou' nunca pisó un minuto la NBA, una de esos extraños datos sobre todo cuando se recuerda que tanto tipo con menos cualidades que él sí se pasó años y años allí. Pero él prefirió claramente ser 'cabeza de ratón', seguramente porque su físico (1,85) le hubiese obligado a actuar como base cuando claramente tenía espíritu y condiciones de escolta, como fue aquí de inicio a fin. Alguna vez subía el balón, pero lo suyo era más bien ejecutar. Y vaya cómo lo hacía, sobre todo en los minutos finales. Tenía la doble amenaza de penetrar con agilidad y al tiempo poder machacarte desde más allá de la línea.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Louis Bullock



© ACB.COM, 2001-