Previa

Un mermado Rio Natura recibe a un MoraBanc dispuesto a ganar en Santiago
El Rio Natura Monbus Obradoiro recibe este sábado al MoraBanc Andorra en un duelo en el que intentará sobreponerse a las bajas para evitar que su rival se estrene en su pista

Santiago de Compostela/Andorra, 24 feb. 2017 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro, mermado por la baja de Rosco Allen, que se suma a las ya conocidas de Alberto Corbacho y Txemi Urtasun, recibirá mañana (20.00 horas) al Morabanc Andorra en un partido en el que intentará mantener la buena línea ofrecida en las últimas jornadas.

"Parece que la historia de este club es tener que luchar contra las adversidades más grandes y superar situaciones complejas que parece que no pueden ir más allá y van. Conocemos la receta y tenemos que aplicarla. Son tantas veces que va a tener más mérito todavía superarlo", indicó el técnico del equipo gallego, Moncho Fernández, en su última comparecencia ante los periodistas.

ACB Photo / Albert Martín

El conjunto santiagués regresa a la competición después del parón que vivió por la Copa del Rey, en la que su rival de mañana cerca estuvo de doblegar al Real Madrid.

"Está haciendo una supertemporada. Nos esperamos a un equipo que juega alegre, que las mete y juega con mucha confianza porque tiene jugadores de mucha calidad", destacó Fernández.

No obstante, recordó que su equipo ya ha demostrado este curso que puede competir "contra equipos grandes y potentes", por lo que no descartó la sorpresa en el Multiusos Fontes do Sar.

"Tendremos que controlar muchas cosas: su juego exterior, a Shermadini con su juego interior, los 'cuatros' tan potentes que tienen? Tenemos que tener cuidado con Albicy, el mejor asistente de la Liga y que además es un defensor excelente, con Jelinek, y también con David Navarro, que está jugando francamente bien", avisó.

Por su parte, y después de tener contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, el MoraBanc Andorra vuelve a la liga mañana visitando al Rio Natura Monbus Obradoiro, una pista en la que el equipo que dirige Joan Peñarroya no ha ganado en las dos últimas temporadas.

Peñarroya no hace caso a estas derrotas, pero sí ha advertido sobre el rival de mañana que se trata de un equipo que siempre les pone problemas.

"Te exige un plus en tu concentración porque atacas y defiendes contra situaciones no tan típicas en nuestra liga", ha comentado sobre los gallegos, que son penúltimos en la tabla.

El MoraBanc Andorra está situado en la octava posición, en puestos de 'playoff', y persigue seguir ahí en una segunda vuelta en la que quiere mantener como mínimo el nivel exhibido hasta ahora.

"El equipo llega bien, pero llega de perder los últimos dos partidos de liga, por lo que tenemos ganas de dar una buena imagen y conseguir la victoria. Sabemos que no es un día fácil para hacerlo, pese a que la clasificación del rival diga lo contrario", ha enfatizado el técnico del conjunto andorrano.

Al margen del Real Madrid en los cuartos de la Copa del Rey, el Divina Seguros Joventut y el Baskonia han conseguido ganar al MoraBanc Andorra en los dos últimos partidos de liga.

Los del Principado llegan a Santiago con la novedad del alero sueco Chris Czerapowicz, que llega como uno de los mejores hombres de la liga polaca y que ocupará la plaza de Nacho Martín, operado en un tobillo y que se pierde lo que resta de fase regular.

Czerapowicz se ha incorporado al equipo esta semana y podría tener sus primero minutos en la cancha gallega. En el partido de la primera vuelta, el MoraBanc Andorra derrotó al Rio Natura Monbus Obradoiro por un ajustado 91 a 87.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-