Previa

ICL Manresa y RETAbet Bilbao retoman la competición
Tras el parón copero, ICL Manresa y RETAbet Bilbao Basket se encuentran en el Nou Congost, con rachas opuestas. Los manresanos vienen de tres derrotas consecutivas; los bilbaínos, de tres triunfos seguidos. Rachas, ambas, que parecen lejanas con la Copa del Rey como paréntesis

Manresa/Bilbao, 25 Feb. 2017 (EFE).- El ICL Manresa vuelve a la Liga Endesa, después del paréntesis de la Copa del Rey, para recibir el domingo (19:00 horas) al RETAbet Bilbao Basket, y lo hará con la plantilla al completo, pues no tiene lesionados.

ACB Photo / Arrizabalaga

El RETAbet Bilbao retoma la competición ilusionado con alcanzar el Playoff de la Liga Endesa en un tramo post-Copa del Rey de la temporada que acomete en una racha de tres victorias consecutivas. Esos tres triunfos seguidos le han cambiado la cara a un equipo que empezaba a estar ya casi más preocupado por no caer a la pelea por el descenso que por alcanzar el sitio que ha venido ocupando en los últimos años en la Liga Endesa.

Comenzó la racha ganando al Tecnyconta Zaragoza en Miribilla, la continuó con una éxito inesperado en el Palau Blaugrana y la remató con una segunda victoria seguida en el Bilbao Arena frente a un Montakit Fuenlabrada esta temporada rival directo tanto en la competición doméstica como en Europa.

Para seguir por tan buena línea, Carles Duran, rehabilitado en las últimas jornadas, podrá contar en la cancha del colista con toda su plantilla, incluido el pívot nigeriano Micheal Eric, a pesar de que regresó más tarde de lo previsto después de unos días fuera de Bilbao solucionando asuntos burocráticos.

Aunque lo más importante será para el técnico catalán será que siga en su línea de mejoría el base Jonathan Tabu, jugador capital y cuya baja forma coincidió con los peores momentos de su equipo en lo que va de curso.

Para Ibon Navarro, técnico del conjunto manresano, el parón competitivo ha sido positivo para su equipo, que ha intensificado los entrenamientos con una última semana de "mucho volumen de trabajo". "Nos ha servido para mejorar cosas tanto adelante como atrás. Hay jugadores que les ha venido bien una puesta a punto y, cuando los jugadores mejoran, es más fácil que el equipo mejore", ha apuntado.

Navarro espera ahora que el resultado de los últimos entrenamientos se vea en la pista, y ha insistido en la idea de que "ganar simplemente es una consecuencia de hacer bien una serie de cosas". Por eso, prefiere que su equipo se centre "en el proceso de lo que hay que hacer en lugar de en el resultado".

Aun así, el preparador del ICL Manresa es consciente de que, con solo tres victorias, su equipo debe empezar a ganar para salir del pozo de la clasificación- A ambos equipos les separan nada menos que siete triunfos en la tabla y además llegan a la cita con dinámicas opuestas, porque mientras que los catalanes han perdido sus tres últimos partidos, los vascos han encadenado tres victorias.

El Nou Congost ha visto seis triunfos manresanos frente a cinco de los hombres de negro, en los precedentes anteriores. En la primera vuelta de esta temporada, en Miribilla, se impusieron los hombres de negro con claridad (91-76) en un espléndido partido del 'eterno' Alex Mumbrú (22, 8 rebotes, 7 asistencias, 5 robos, 5 faltas recibidas y 38) y también de Eric (19, 11 rebotes y 29).

Navarro tiene claro que sus jugadores no lo tendrán fácil contra el conjunto bilbaíno, un equipo "con un gran espíritu competitivo", tal como ha destacado el entrenador alavés.

"Ellos gestionan muy bien los malos momentos, explotan muy bien los mejores momentos que tienen. Cuando encuentran un filón, lo explotan, y son buenos leyendo tus reacciones", ha añadido el entrenador del ICL Manresa.

Será un partido especial para el escolta del ICL Manresa Román Montañez, que jugó dos años en el conjunto vasco.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-