Previa

El recuerdo de la ida pesa en el Montakit Fuenlabrada-Iberostar Tenerife
En la primera vuelta, el Iberostar Tenerife derrotó a los fuenlabreños por unos escandalosos 46 puntos. El Montakit busca demostrar que aquello solo fue un accidente; los canarios, que siguen siendo la revelación

Madrid/La Laguna, 25 Feb. 2017 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada recibirá el domingo (12:30 horas) en el Fernando Martín a la revelación de la Liga Endesa, un Iberostar Tenerife empatado a victorias con el líder Real Madrid, ante el cual quiere demostrar que la derrota por 46 puntos que sufrió en la ida en La Laguna no fue más que un mero accidente.

ACB Photo/Á. Pérez

El Iberostar Tenerife reanuda la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada, en un duelo donde los jugadores de Txus Vidorreta querrán demostrar que siguen siendo ese equipo revelación que se ha mantenido, a lo largo de estos meses, en los puestos de privilegio de la Liga Endesa.

Nico Richotti vuelve a la competición y después de jugar algunos minutos en Vitoria en el torneo del KO.

Para el equipo tinerfeño vendrá después, el martes, el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Paok de Salónica en Grecia, para luego recibir en el pabellón Insular Santiago Martín al Real Madrid.

Al conjunto madrileño le ha venido muy bien el parón competitivo de la Copa del Rey, después de una primera mitad de temporada exigente entre la Liga Endesa y la EuroCup, en la que ha jugado 34 encuentros entre ambas, por lo que tenía a muchos jugadores con problemas físicos.

Ahora, solo con la Liga Endesa en mente y ubicado en una cómoda 10ª posición con 9 victorias y 11 derrotas, el Montakit tiene señalados los dos próximos partidos, el del domingo con el Iberostar y el de la próxima jornada contra el Tecnyconta Zaragoza, ambos en casa y que en caso de victoria le dejarían la permanencia en bandeja.

"Nosotros seguimos con nuestra lucha de sumar para asegurar la permanencia. Si sacáramos estos dos nos pondríamos con once victorias y prácticamente quedaría zanjado el tema de la permanencia", reconoció esta semana el entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jota Cuspinera, en una entrevista en la web del club.

A partir de entonces, el Fuenla podría plantearse mirar hacia los puestos que dan acceso al Playoff de la Liga Endesa, si bien ese octavo puesto con el que se hizo la temporada pasada va a estar más caro que nunca, habida cuenta del gran número de candidatos.

Antes de cualquier componenda, el Fuenlabrada tiene que afrontar al Iberostar, un equipo que le propinó una severa derrota en la isla, con un 96-50 que supuso la mayor diferencia en la historia el CB Canarias.

Tras ese partido, el Montakit Fuenlabrada encadenó una racha de seis victorias en ocho partidos que le han permitido poner tierra de por medio de la zona baja. El ala-pívot estadounidense con pasaporte irlandés Ian O'Leary aseguró que el conjunto madrileño es "otro equipo" respecto al que cayó estrepitosamente en la ida.

"Fue uno de los peores partidos del año, pero ahora somos otro equipo, con otra mentalidad, somos un equipo mejor. Seguro que será un partido súper difícil pero tenemos opciones de ganarlo", afirmó el que fuera jugador del Iberostar la temporada pasada.

"Aparte de recuperar lesionados, ha hecho incorporaciones que les ha permitido mejorar. En su casa han estado todo el año a un buen nivel por lo que va a ser un partido difícil", ha dicho sobre su rival el técnico Txus Vidorreta.

El técnico ha señalado que es consciente de que la defensa tinerfeña tiene que tener especial atención al juego exterior del equipo madrileño con Paunic, Popovic y Cruz en un buen momento de forma y con un Blagota Sekulic que siempre hace mucho daño dentro de la zona.

Estas mini vacaciones que ha tenido el Iberostar Tenerife le ha servido a Vidorreta para ir recuperando a jugadores algo tocados, como Davin White, por sus dolencias en la rodilla, pero a la vuelta a los entrenamientos el pívot Mamadou Niang "Petit" ha tenido una pequeña lesión en el hombro que le ha impedido ejercitarse con el resto de sus compañeros y es duda para el partido del domingo.

El Montakit Fuenlabrada no contará con el lesionado de larga duración Álex Llorca, pero sí con el base sueco Ludde Hakanson y el alero serbio Ivan Paunic, que habían arrastrado problemas físicos. Asimismo, el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir ha aprovechado el descanso para trabajar su punto de forma, algo que también debería redundar en el equipo.

Los precedentes en Fuenlabrada son de igualdad absoluta, dos partidos para cada uno en cuatro enfrentamientos. El último, con victoria visitante (85-94) en el segundo partido de Vidorreta en el banquillo del Iberostar Tenerife.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-