Crónica

Bendzius pone la puntilla tras dos prórrogas (86-84)
¡Llegó la sexta victoria del Rio Natura Monbus Obradoiro! Los gallegos se llevaron un thriller contra el MoraBanc Andorra y vencieron después de dos prórrogas y 50 minutos de igualdad y emoción. Whittington (23) y Bendzius (20), autor de la canasta ganadora, brillaron en el cuadro local

Santiago de Compostela, 25 Feb. 2017 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro, liderado por Bendzius y Whittington, que anotaron 43 puntos entre ambos, doblegó al MoraBanc Andorra (86-84) tras dos prórrogas.

El equipo andorrano dispuso de la última posesión para forzar otros cinco minutos extra, pero Andrew Albicy se estrelló contra la defensa gallega, en una acción en la que el banquillo visitante pidió falta.




El equipo gallego se sobrepuso a sus importantes bajas, la última la de Rosco Allen, y sumó dos puntos de oro en su carrera por la permanencia. Apoyado en una intensa defensa, el Rio Natura Monbus Obradoiro neutralizó el poderío ofensivo del MoraBanc Andorra en el primer tiempo (33-23, descanso).

Con esa cómoda ventaja jugó el conjunto de Moncho Fernández hasta mediado el tercer tiempo (39-30), cuando su rival se enchufó en defensa y con rápidos ataques logró reducir su desventaja hasta los tres puntos pese a varios errores consecutivos de Antetokounmpo (43-40, min.28).

El Rio Natura Monbus Obradoiro, muy acelerado, siguió atascado en ataque y en el arranque del último cuarto su rival le enseñó los dientes (45-50). Eran los peores momentos del equipo gallego, al que oxigenó McConnell con seis puntos seguidos. El MoraBanc Andorra golpeó de nuevo con un 0-5 de parcial.

Los de Joan Peñarroya entraron en los últimos dos minutos y medio con una ventaja de cinco puntos (54-59). Bendzius tiró de galones y forzó la primera prórroga. Burjanadze y Albicy dispararon al MoraBanc Andorra (65-69), pero el Rio Natura Monbus Obradoiro se sobrepuso con un gran Whittington y la muñeca de Bendzius, quien en el último ataque, a falta de seis segundos, aprovechó un desajuste defensivo tras un saque lateral para poner el 86-84 definitivo.

ACB Photo/T. Ruibal

86 - Rio Natura Monbus Obradoiro (14+19+10+18+25): McConnell (14), Dulkys (5), Bendzius (20), Whittington (23) y Pustovyi (3) - quinteto inicial - Matulionis (5), Llovet (5), Yusta (8), Pechacek (3), Cardenas y Pozas.

84 - MoraBanc Andorra (14+9+21+17+23): Burjanadze (18), Navarro (11), Albicy (11), Shermadini (13) y Walker (5) -equipo titular- Schreiner, Stevic (16), Jelinek (7), Czerapowicz y Antetokounmpo (3).

Árbitros: Martín, Castillo y Sacristán.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 4.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-