Nota de agencia

CD Ilunion derrota a Amiab Albacete y suma su séptima Copa del Rey seguida
El CD Ilunion sumó su séptima Copa del Rey seguida al derrotar en la final al Amiab Albacete (61-75). Los madrileños, liderados por Terry Bywater (26), triunfaron en un duelo que reeditó la final copera de los tres últimos años. La jornada decisiva contó con la presencia de Francisco Roca, Presidente de la ACB

CD Ilunion, campeón de la Copa del Rey BSR por séptima edición consecutiva (Foto FEDDF)

Redacción, 26 Feb. 2017 (EFE).- CD Ilunion se impuso a Amiab Albacete (61-75) y logró en el polideportivo Pumarín de Oviedo su séptima Copa del Rey consecutiva, en un partido en el que destacó en el equipo madrileño el británico Terry Bywater, que anotó 26 puntos.

Amiab Albacete y CD Ilunion reeditaron en Oviedo las dos finales anteriores de la Copa del Rey y que también se llevó el equipo madrileño en Málaga en ambas ocasiones.

El recorrido de los dos hasta llegar a la final fue antagónico. El CD Ilunion sufrió en los cuartos para derrotar al Bidaideak Bilbao y arrolló en semifinales al Fundación Grupo Norte. Por contra, el Amiab Albacete ganó sin problemas al Getafe en su debut y sufrió bastante para vencer en el último suspiro al Amfiv.

En la final, el partido no defraudó entre el Amiab Albacete, líder del campeonato liguero, y el CD Ilunion, segundo clasificado a un solo punto.

El primer cuarto (18-17) fue de igualdad máxima sobre la pista y tanto Amiab Albacete, liderado en ataque por el alero colombiano Jhon Hernández, como el CD Ilunion, con Alejandro Zarzuela en buen estado de forma, mostraron su potencial ofensivo.

En el segundo, el equipo madrileño basó su juego en una férrea defensa y anotó el doble de puntos que el Amiab Albacete, que se marchó al descanso seis abajo (25-31).

El encuentro dio un vuelco en el tercer cuarto porque a falta de 3:41 para acabar Amiab Albacete logró empatar y ponerse por delante (45-43) aupado por el acierto en ataque de Hernández y Arredondo.

Con todo por decidir comenzaron los últimos diez minutos de partido, en los que CD Ilunion, con un parcial de cero a catorce gracias a la efectividad de jugadores como el alero británico Bywater o los hermanos españoles Alejandro y Pablo Zarzuela, pusieron el marcador muy cuesta arriba para su rival.

El Amiab Albacete intentó remontar, y mediado el cuarto se acercó en el marcador con seis puntos seguidos del inglés Daniel Highcock, pero la reacción fue imposible porque CD Ilunion siguió acertando en las jugadas bajo el aro.

Con esta victoria, CD Ilunion sumó su séptima Copa del Rey consecutiva, sigue invicto desde 2011 y acumula un total de 16 títulos. El segundo equipo con más títulos es el Ademi Málaga, que tiene diez, a los que le siguen el ONCE Sevilla-Andalucía con siete, el Virgen del Rocío con cuatro y el ACE Gran Canaria con dos.

El podium de la Copa del Rey 2017 lo completó el Amfiv, que derrotó al Valladolid por el tercer puesto. Francisco Roca, Presidente de la ACB, entregó el premio de MVP de ese partido a Agustín Alejos, del Amfiv.

61 -Amiab Albacete (18+7+20+16): Esteche (11), Marsh (8), Orogbemi (-), Manning (7), Jhon Hernández (9)- quinteto titular- Highcock (12), Cristen Barba (3), Brown (3), Montiel (-),Ortega (-), Arredondo (8) y Martínez (-).

75 - CD Ilunion (17+14+12+32): Sánchez Lara (4), Alejandro Zarzuela (14), Latham (14), Muiño (0), Bywater (26) -quinteto titular- Conde (-), Carlos Vera (-), Pablo Zarzuela (11), Sara Revuelta (-), Silvela (-), Ortega (-), y Mena (6).

Incidencias: encuentro disputado en el polideportivo Pumarín de Oviedo.




© ACB.COM, 2001-