Nota de agencia

Artacho: "Hemos ganado una final muy atractiva y muy bonita de ver"
"Ha sido una final muy atractiva para jugar y muy bonita de ver. Nosotros salimos muy fuertes, abrimos el marcador, pero el partido se igualó en el tercer cuarto", declaró el entrenador del campeón CD Ilunion

Redacción, 26 Feb. 2017 (EFE).- José Manuel Artacho, entrenador de CD Ilunion, que este domingo logró en Oviedo su séptima Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas consecutiva, declaró que ganaron al Amiab Albacete "una final muy atractiva y muy bonita de ver" para todos los espectadores.

CD Ilunion se impuso a Amiab Albacete (61-75) y logró en el polideportivo Pumarín de Oviedo su séptima Copa del Rey consecutiva, en un partido en el que destacó en el equipo madrileño el británico Terry Bywater, que anotó 26 puntos.

"Ha sido una final muy atractiva para jugar y muy bonita de ver. Nosotros salimos muy fuertes, abrimos el marcador, pero el partido se igualó en el tercer cuarto. Hemos tenido que dar otro paso adelante, dar una marcha más, y con buena defensa encadenada hemos conseguido que no se fueran a más de sesenta puntos", dijo Artacho, al término del partido.

Con esta victoria, CD Ilunion suma 16 títulos de la Copa del Rey en su extenso palmarés.

"Hay que trabajar mucho para que el límite quede cada vez más lejos. Hay que ser realistas, ir paso a paso, no perder el norte y que los pasos que se den sean firmes para cuando lleguen momentos clave como el de hoy porque cada vez los equipos aumentan más sus niveles", apuntó.




© ACB.COM, 2001-