Artículo

Shane Larkin, Jugador de la Jornada 22
Por segunda vez en esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, Shane Larkin es nombrado Jugador de la Jornada. El base del Baskonia lideró la victoria de su equipo ante el Tecnyconta Zaragoza, sumando 30 puntos, seis asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones para un total de 36 créditos de valoración

Larkin, por la línea de fondo (ACB Photo / Esther Casas)

Redacción, 26 Feb. 2017.- En la Jornada 20, a principios febrero, consiguió ser Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera gracias a los 31 puntos de valoración sumados ante el MoraBanc Andorra. Ahora, tres semanas después, cierra el mes con otros 36 créditos de valoración ante el Tecnyconta Zaragoza y una nueva nominación. Shane Larkin está siendo una de las sensaciones de la Liga Endesa 2016-17 y febrero ha sido su mes.

El base estadounidense del Baskonia está completando una campaña de gran nivel en el ámbito individual, con unos números poco comunes para un debutante en la competición. Y a nivel colectivo, las actuaciones de Larkin se están trasladando en triunfos del equipo, y es que los baskonistas han ganado siete de los ocho partidos que han disputado desde que empezó 2017.

El último recital de Larkin sirvió para que el Baskonia derrotara al Tecnyconta Zaragoza en la capital maña. El base estadounidense se exhibió en la primera parte y recurrió a la épica en la segunda mitad, llevando su cuerpo al límite y acabando el encuentro con molestias físicas. Aún así, Larkin brilló, disputó su mejor partido hasta el momento en España y fue decisivo para su equipo.

El base del Baskonia empezó el encuentro como titular, como ya es habitual en él, y se mantuvo en pista 25:07 minutos, liderando el ataque del conjunto dirigido por Sito Alonso.

El estadounidense anotó contra el Tecnyconta Zaragoza 30 puntos, superando por cuatro tantos su anterior tope en la Liga Endesa. Larkin acertó los siete lanzamientos de dos que intentó y los cuatro viajes a la línea de personal mientras que anotó cuatro de los 10 triples que tiró. 18 de estos 30 tantos llegaron en una primera mitad espectacular.

Fue en esos primeros 20 minutos cuando Larkin ayudó a que el Baskonia se mantuviera por delante en el marcador. Tal era su acierto que incluso encadenó tres triples de manera consecutiva en tan solo un minuto.

El estadounidense también repartió seis asistencias: para los triples de Adam Hanga y Andrea Bargnani, para los mates de Johannes Voigtman y Chase Budinger, y para las canastas de dos de Hanga y Budinger.

Además, el base baskonista capturó tres rebotes, todos ellos defensivos. También recuperó dos balones y recibió cinco faltas personales para un total de 36 créditos de valoración, su nuevo tope en la Liga Endesa.

La estadística +/- también demuestra la importancia de Larkin en su equipo, y es que en el tiempo que estuvo sobre la pista, el Baskonia anotó 15 puntos más que el Tecnyconta Zaragoza.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Shane Larkin
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-