Nota de agencia

Unicaja inicia los cuartos en Múnich con idea de ganar y sentenciar en Málaga
El Unicaja visita mañana martes al Bayern Munich dispuesto a encarrilar una eliminatoria de cuartos de final de la EuroCup que intentarán sentenciar el próximo viernes en el Martín Carpena

Málaga, 27 feb. 2017 (EFE).- El Unicaja se enfrenta el martes al Bayern de Múnich en cancha alemana, en el primer partido de la serie al mejor de tres de los cuartos de final de la EuroCup, con el objetivo de conseguir el triunfo e intentar sentenciar el pase el próximo viernes en el Palacio Martín Carpena de Málaga.

El equipo que entrena Joan Plaza, que ha alternado hasta ahora en las tres competiciones -Liga Endesa, EuroCup y Copa de Rey- buenas actuaciones con otras en la que bajó el nivel, busca la regularidad en esta segunda parte de la temporada.

Foto EFE

En el torneo europeo acabó cuarto de grupo en la primera fase y en el 'Top-16' logró la segunda plaza tras el Valencia Basket, con el que perdió sus dos partidos y ello significó ahora el no tener el factor cancha favorable.

El Unicaja y el Bayern se midieron ya este curso en la primera fase del torneo continental y los alemanes ganaron tanto en Málaga, por 62-74, como en Múnich, por 72-69, por lo que llegan a esta eliminatoria como favoritos para entrar en las semifinales.

En la historia de las competiciones europeas, los dos equipos también se enfrentaron en 2013 en la Euroliga, con triunfo en Málaga del Unicaja por 77-72 y del Bayern en Múnich por 82-68.

El conjunto germano solo perdió un partido de los siete disputados en la EuroCup en lo que va de campaña, además de ser la segunda mejor defensa de la competición con una media de 72,3 puntos concedidos.

El Bayern de Múnich, dirigido por el técnico serbio Sasha Djordjevic, ganó catorce de los últimos quince partidos disputados, lo que da una idea de que está en una buena racha.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.00 horas en el Audi Dome de Múnich y será arbitrado por el portugués Rocha, el griego Foufis y el belga Van Den Broeck.

Plaza: "El Bayern es duro, muy físico y compensado"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, dijo este lunes que el Bayern Múnich, su rival de mañana en los cuartos de final de la EuroCup, es un equipo "duro, muy físico y compensado", y con jugadores que "podrían estar en muchos equipos de Euroliga y casi de la NBA".

En rueda de prensa, Plaza alabó a su homólogo en el equipo bávaro, Sasha Djordjevic, de quien dijo que "es bueno" y, además, dirige a un "club con un gran poder económico detrás".

"Vamos a degüello", aseguró Plaza, quien consideró que para ello hay que "dar el doscientos por cien" y manifestó estar "contento" por cómo han entrenado estos días y "listos mentalmente para una serie corta" que intentarán que "sea sólo a dos partidos" a favor de los malagueños.

El entrenador cajista agregó que piensa que el partido de mañana "es muy importante" y será un "test de fuerzas, que servirá para ver si hay sorpresas" y si se han "preparado cosas especiales para la eliminatoria".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-