Nota de agencia

El Valencia Basket quiere hacer valer el factor cancha ante el Khimki
El Valencia Basket recibirá este martes en la Fonteta al Khimki ruso, en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la EuroCup, que se disputa al mejor de tres encuentros

Valencia, 27 feb. 2017 (EFE).- El Valencia Basket recibe este martes al Khimki Moscow Region en el primer encuentro de los cuartos de final de la EuroCup en el que tratará de hacer valer el factor cancha para encarrilar su pase a semifinales ante un equipo que gira en torno a Alexey Shved.

El escolta ruso es uno de los jugadores mejor pagados del continente desde que en el verano de 2015 regresó a Europa después de dos temporadas en la NBA. Previamente, se había coronado como uno de los jugadores más determinantes de la Euroliga con el CSKA Moscú.

Foto Valencia Basket

Shved es la principal referencia ofensiva del equipo que dirige Dusko Ivanovic, ex del Baskonia y del FC Barcelona. En el Top 16, ha anotado una media de 25 puntos por partido, a los que ha añadió de media cuatro rebotes y cinco asistencias.

Junto al internacional ruso, conforman la columna vertebral del Khimki, los exteriores estadounidenses Jacob Pullen y Earl Rowland, el alero francés Nobel Boungou-Colo, y los interiores Sergey Monya, Marko Todorovic y Robbie Hummel.

Con el nuevo formato que eligió el torneo para las eliminatorias, los cruces se disputan al mejor de tres partidos por lo que al tener ventaja de pista, en el caso de ganar mañana, el Valencia Basket ya se aseguraría que en caso de derrota el viernes en Rusia, la eliminatoria regresaría a la Fonteta.

Por tanto, y a diferencia de las ediciones anteriores, da igual la ventaja por la que un equipo gane el choque, una situación que supone un cambio drástico respecto a otros años.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber sufrido para ganar el pasado sábado al Divina Seguros Joventut en el que fue su primer encuentro tras haber alcanzado el anterior fin de semana la final de la Copa del Rey.

Falto de puntería y de fluidez en su juego de ataque, el equipo que dirige Pedro Martínez supo sufrir y esperar su momento, aunque éste no llegó hasta el inicio del último cuarto.

En ese encuentro ya fue baja Antoine Diot por un edema plantar traumático en el pie izquierdo y el base francés tampoco estará disponible para el encuentro de mañana.

Aunque al tener tres bases la plantilla su ausencia no debería suponer un problema en cuanto a la dirección de juego, que queda bien cubierta con Sam Van Rossom y Guillem Vives, sí que es cierto que Diot es uno de los jugadores más creativos de la plantilla por lo que se trata de una baja importante en ese aspecto.

Cuando empiece el encuentro de la Fonteta, estará a punto de acabar o acabara de hacerlo el que enfrentará en Israel al Hapoel Jerusalem con el Herbalife Gran Canaria, un cruce del que saldrá el rival al que se medirán en semifinales el Valencia Basket o el Khimki.

Pedro Martínez: "Si perdemos el primer partido, todo estará en contra"

Pedro Martínez, técnico del Valencia Basket, afirmó este lunes que el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa ante el Khimki Moscow Region, que su equipo disputará mañana en la Fuente de San Luis es "vital" y recordó que en caso de derrota jugarán en Rusia el viernes "una final con todo en contra".

"Es complicado porque el Khimki es un gran rival. Es lo que tiene este sistema de competición, ya que tal y como son los grupos, te puedes cruzar con un equipo así en cuartos. Vamos a hacerlo lo mejor posible", recalcó en una rueda de prensa.

El entrenador catalán remarcó que el ruso es "es un grandísimo equipo" y Alexey Shved es uno de los mejores escoltas de Europa, muy difícil de defender.

"Va a meter, es una pasada, debemos minimizar los porcentajes, bajarle algo su aportación, pero también tienen otros jugadores como Rowland, Pullen o Monia. Son un gran equipo, pero nosotros también somos buenos, hay que afrontarlo con buen ánimo. No hay segundo ni tercer partido, hay que dar el máximo mañana", recalcó.

Martínez destacó que pese a tener mejor trayectoria en la competición que el equipo ruso "es muy arriesgado" que el Valencia Basket se considere favorito si tiene delante al Khimki.

"Ellos son un equipo importante, que ha jugado más Euroligas que nosotros en los últimos cinco años y con jugadores que están bien. Es fácil tenerles mucho respeto", señaló.

El técnico confirmó la baja de Antoine Diot por una lesión en la planta del pie izquierdo y recalcó que tienen algún jugador más con molestias.

Aún así, el técnico del Valencia Basket añadió que espera poder contar con el resto a un buen nivel y echar mano de "la fuerza del grupo".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-