Artículo

Joseph Gomis: Atómico anotador que llegó tarde a un grande
Totalizó pues 233 partidos ACB con 11,1 puntos en 25 minutos y unos porcentajes bastante aseados (35% en triples, 49% en tiros de dos y 82% en libres)


Joseph Gomis no pudo evitar la derrota de su equipo (Foto Euroleague/Gett)


Redacción, 28 Feb. 2017.- La oportunidad en un ‘grande’ le llegó fuera de tiempo a Joseph Gomis. Hasta que no tuvo 30 años (y ya llevaba seis en España) un aspirante como el Unicaja no se decidió a ficharle. Y no dio su mejor versión, perjudicado sobre todo por una grave lesión en el tendón de Aquiles en la segunda de las dos campañas que firmó. Una pena porque era un jugador interesante, un poco ‘rara avis’ por su condición de escolta pese a medir 1,80, lo que en teoría le situaba como base.

Gomis podía subir el balón, pero era ante todo un anotador. Sin mucha capacidad para el pase, pero sí para ametrallar la canasta contraria. Es lo que demostró durante la mayor parte de su carrera, gestada en su país en el Evreaux y un año en la academia INSEP para jóvenes talentos. Solamente estuvo una temporada en el Nancy (puede decir que ganó la última Copa Korac) antes de recalar en su primer equipo español, el Breogán, en la 2002-03. En Lugo permaneció tres campañas bastante exitosas, aunque con la dosis de irregularidad que trae aparejada el tipo de jugador que era, que lo mismo te armaba un ‘taco’ que fallaba una tras otra. Hay que quererles. Hasta lo intentó en los Nuggets en una liga de verano en el 2003.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Joseph Gomis



© ACB.COM, 2001-