Artículo

Los mejores momentos de Luka Doncic en la Liga Endesa
Luka Doncic cumple 18 años este martes 28 de febrero. El base esloveno ha alcanzado la mayoría de edad pero ya tiene en su cuenta particular infinidad de hitos, partidos e incluso títulos. ¡Consulta los mejor momentos de Doncic en la Liga Endesa!

Luka Doncic, el jugador del que hablaron todos en la Minicopa de 2013 (ACB Photo)

  • Su primera Minicopa Endesa: En 2012, con 13 años y recién llegado de Eslovenia, el base debutó con el Real Madrid en la Minicopa Endesa, acabando subcampeón del torneo. En el siguiente año, en 2013, Luka Doncic fue MVP de la competición y el conjunto blanco se llevó el trofeo.


  • Su primera convocatoria: El nueve de noviembre de 2014, con 15 años y ocho meses, Luka Doncic fue convocado por primera vez con el primer equipo del Real Madrid. Fue en la Jornada 6 de la temporada 2014-15 en el derbi ante Montakit Fuenlabrada.


  • Su debut: La perla blanca debutó en la Liga Endesa con 16 años y dos meses –5.905 días–. Es el cuarto jugador más joven en estrenarse en la competición y el más joven en debutar con la camiseta del Real Madrid. Lo hizo en la Jornada 29 de la temporada 2014-15 contra Unicaja. Fue en ese mismo partido, en el primer balón que tocó, cuando llegó su primera canasta: un triple.


  • Luka Doncic, destacado en Miribilla (ACB Photo / Arrizabalaga)

  • Su primer gran partido: En la Jornada 8 de la temporada 2015-16, ante Dominion Bilbao Basket, Luka Doncic vivió su primer gran partido con la camiseta blanca. El base acabó con 15 puntos y 22 créditos de valoración, siendo el primer jugador en la historia de la Liga Endesa en lograr estas cifras con menos de 17 años. Quien más se acerca es Ricky Rubio, con 12 puntos y 18 créditos de valoración como topes antes de los 17.


  • Su primer Clásico: Luka Doncic vivió su primer Clásico el 27 de diciembre de 2015, en la Jornada 13 de la temporada 2015-16, cuando tenía 16 años y 10 meses –6.146 días–. El esloveno es el jugador más joven en debutar en un Clásico, superando prácticamente por un año el anterior registro de Juan Carlos Navarro (6.505).


  • Su faceta reboteadora: El base del Real Madrid es el jugador más joven en la historia de la Liga Endesa en capturar al menos nueve rebotes, consiguiéndolo con 6.181 días. Supera a Santi Abad –6.638 días– y a Kristaps Porzingis –6.793–.


  • Su huella en la Copa del Rey: Tan solo tres años después de ser nombrado MVP de la Minicopa Endesa, Luka Doncic se convirtió en el jugador más joven en ganar la Copa del Rey. El esloveno lo hizo con 16 años y 11 meses –6.202 días–, superando a Ricky Rubio, que lo consiguió con 17 años y cuatro meses –6.321 días–.


  • Doncic piensa la acción ofensiva (ACB Photo)

  • Su primer Playoff Final: En el Playoff Final de la Liga Endesa 2015-16 entre Real Madrid y FC Barcelona Lassa, Luka Doncic se convirtió, con 17 años y tres meses, en el jugador más joven en disputar un Playoff Final y el único en hacerlo siendo menor de edad.


  • Su faceta de asistente: En la Jornada 6 de la temporada 2016-17, contra Tecnyconta Zaragoza, Luka Doncic se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Liga Endesa en repartir nueve asistencias con menos de 18 años. El otro en lograrlo, Ricky Rubio.


  • Su cincuentenario: Luka Doncic se convirtió en la Jornada 7 de la temporada 2016-17, en el Clásico ante FC Barcelona Lassa, en el segundo jugador en la historia de la Liga Endesa que alcanzó los 50 partidos en la competición siendo menor de edad. El otro en hacerlo fue Ricky Rubio con tan solo 16 años.


  • Luka Doncic machaca el aro (ACB Photo / P. Castillo)

  • Su partido histórico: El 4 de diciembre de 2016 es una fecha especial para la perla blanca. Luka Doncic disputó en el derbi madrileño contra el Montakit Fuenlabrada de la Jornada 11 su mejor partido hasta el momento en la Liga Endesa: 23 puntos, 11 rebotes y 34 créditos de valoración para convertirse en el Jugador de la Jornada más joven en la historia de la competición. Además, el esloveno fue el único menor de edad en la historia de la liga que registró un doble-doble.


  • Su espectacular Copa del Rey: La Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017 tuvo diferentes protagonistas, pero ninguno tan joven como Luka Doncic. La perla blanca, que por números estuvo cerca de ser MVP Movistar del torneo, realizó un fin de semana espectacular, fuera de lo común para un menor de edad, y alcanzó unos hitos que nunca se habían visto en alguien tan joven.


  • Pau Rodríguez Tubau
    @paurodritu
    ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Luka Doncic
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-