Artículo

El festival del rebote (ofensivo) del Valencia Basket
Con 27 rebotes ofensivos, el Valencia Basket destrozó al Khimki y estableció un nuevo récord en la EuroCup. Además, los 57 rebotes que capturó son la mejor marca de la competición en un partido sin prórroga

Redacción, 1 Mar. 2017.- El Valencia Basket fue una tortura en el rebote ofensivo para el Khimki. Los taronja dominaron de forma avasalladora el aro ruso, hasta capturar 27 rebotes ofensivos y establecer un nuevo récord en la historia de la EuroCup.

Una cifra escandalosa si tenemos en cuenta que los de Pedro Martínez cogieron casi tantos rebotes ofensivos (27) como defensivos (30) y casi tantos como todo el Khimki (30). En el contraste reboteador entre uno y otro equipo (57-30) radica buena parte de la victoria de Valencia Basket (88-82).

Estos 27 son el nuevo tope de la EuroCup, tras superar los 26 que tenían hasta el momento Ural Great (2002-03) y MHP Riesen Ludwigsburg (2015-16).

El Valencia Basket, una tortura para el Khimki bajo los aros (Foto Valencia Basket)

Bojan Dubljevic fue el líder, con 5 rebotes ofensivos, seguido de Will Thomas, con 4. También se hicieron con balones en el aro rival Pierre Oriola y Luke Sikma (3) y Romain Sato, Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Slava Kravstov (2).

Además, los 57 rebotes totales fueron la mejor marca en un partido de EuroCup sin prórroga. Solo dos equipos superaron esa cifra: el Alba Berlín (61) en un partido con cinco prórrogas en 2007 y el Lukoil Academic (60) con tres prórrogas en 2003.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-