Artículo

Félix Hernández, en Showtime: "Aplicamos el sentido común"
El Iberostar Tenerife es el líder de la Liga Endesa. Es la revelación de la ACB y una de las sorpresas del continente. En 10 años ha pasado de buscar su espacio en la LEB Plata a ser el líder de la Liga Endesa

Líder de la Liga Endesa “No da vértigo, sabemos que estamos aquí por merecimientos propios aunque no es nuestro sitio natural. Debemos disfrutar del momento con los pies en el suelo y aprender para en el futuro estar lo más alto posible”

El proyecto “En 10 años hemos pasado de la LEB Plata a ser líderes de la Liga Endesa. El objetivo era estar en la ACB pero nunca nos impusimos plazos. Hemos trabajado un equipo compacto, por ejemplo el médico lleva veinte años con nosotros, el director deportivo también lleva más de veinte años, yo llevo trece años de presidente pero diecisiete en el club… Damos mucha estabilidad”

“Tenemos un proyecto bien definido y con una filosofía clara, y al final esto da resultado. Pero también es cierto que haciéndolo igual en los despachos si los resultados deportivos no acompañan no se visualiza todo el proyecto. Es para estar de enhorabuena pero sobretodo para demostrar que hay otra forma de hacer las cosas y con presupuestos modestos se pueden hacer grandes cosas”

“No hemos descubierto la pólvora, simplemente aplicamos el sentido común. No hay secretos y sí mucho trabajo y mucho sufrimiento. Una prioridad es no estar nunca por encima de nuestras posibilidades y hacer presupuestos acorde con los ingresos. Llevamos muchos años trabajando para estar en la Liga Endesa no como equipo ascensor, y sí fiel a la ACB. Sabemos quienes somos y lo que nos ha costado llegar hasta aquí”


“El presupuesto del Iberostar Tenerife es de tres millones cuatrocientos mil euros para todo el club, categorías inferiores y toda la estructura ¡Y no nos hemos pasado ni un euro” Estamos en la cola de la Liga Endesa, somos el cuarto presupuesto más bajo. Pero siempre ha sido así y nunca hemos llorado; aunque siempre intentamos tener equipos competitivos”

“Hace muchos años que practicamos el cholismo. Nuestro objetivo es ir partido a partido, afianzarnos en la Liga Endesa, seguir tonteando con Europa porque es muy importante a nivel de patrocinadores y de imagen. Hay que disfrutar del momento porqué en Tenerife es muy difícil que se vuelva a ver esto”

Equipo “Hemos conseguido plantillas competitivas gracias a ese plus de tranquilidad que tienen los profesionales aquí. Creo que Aniano Cabrera, el director deportivo, lo tiene un poco más fácil para conseguir jugadores con un caché más alto pero con nosotros un poco más económico por la excelencia de la isla, por su temperatura, por el cumplimiento con los jugadores…”

“Nosotros tenemos un cumplimiento exquisito con los jugadores, ellos solo piensan en su familia y en su trabajo. Además arriesgamos con jugadores que no eran conocidos aquí como Doornekamp o Bassas que viene de la LEB. Confiamos en una espina dorsal y la complementamos con jugadores no tan conocidos que sabemos que van a estar un año o dos porque se revalorizan. Ahora tenemos 7 jugadores con contrato para la temporada que viene”

Txus Vidorreta “La salida de Alejandro Martínez, que llevaba 12 años con nosotros, fue un palo y parecía que la cosa iba a cambiar mucho. Necesitábamos un entrenador con experiencia en la ACB y con experiencia en las islas porqué organizar una temporada de trabajo aquí es totalmente diferente que en la Península, porqué los viajes condicionan mucho. Es el proyecto y no las personas”

“Txus tiene un año más de contrato pero lo normal es que si uno de los grandes de Europa va a por él es que se tenga que ir. Pero yo espero que al menos mantenga el año de contracto porqué el proyecto lo necesita para seguir creciendo juntos. Sinó, nos reinventaremos porqué no le cortamos las alas a nadie”

“¿La Selección?.. La normativa no nos gusta nada porqué en la Selección tienen que estar los mejores entrenadores. No comparto la normativa, me gustaría que cambiara pero no está en nuestra mano”

Santiago Martín “Estamos llenando la cancha, cosa que no ocurría en la historia de la isla. Llevamos tres partidos totalmente llenos. Incluso un mes antes del partido contra el Real Madrid las entradas ya estaban vendidas. Aspiramos a seguir llenando el pabellón en los próximos partidos”

Liga de Campeones FIBA “Fue fácil decidirnos, por nuestra filosofía. Nosotros creemos en la clasificación deportiva, no creemos en las licencias A. Fuimos novenos, otros equipos no quisieron ir y nosotros sí. No nos hemos equivocado sino todo lo contrario; nos ha servido para que jugadores con menos minutos en la Liga Endesa tuviesen un ritmo competitivo alto”

Real Madrid “Estos días se ha hablado mucho que somos líderes porqué perdió el Madrid; no, somos líderes porqué ganamos en Fuenlabrada. Es complicado que un grande tropiece tres veces seguidas, además nosotros vamos a ir cansados. Lo normal es que ellos nos ganen porqué hay una gran diferencia entre una plantilla y otra. Pero jugando en casa, y con el apoyo de la afición, a lo mejor podemos ser competitivos”.

Escucha el programa íntegro

Showtime

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-